Las actividades de Upstream (Exploración y Producción) en Argentina son desarrolladas por O&G Developments Ltd. S.A. (O&G), empresa 100% subsidiaria del grupo Shell.

Desde 1998 tiene una participación no operada del 22,5% en el Joint Venture Acambuco en la provincia de Salta, que produce principalmente gas natural y condensado. La producción se comercializa en el mercado local a empresas de distribución de gas, industrias, intermediarios del mercado de gas y empresas de generación eléctrica. El operador de la concesión es Pan American Energy LLC.

A principios de 2012, Shell Argentina reingresó al negocio de Upstream como operador de bloques de petróleo no convencional en la provincia de Neuquén. 

La Compañía opera hoy cuatro bloques en Vaca Muerta y tiene participación en dos bloques no operados adicionales:

Bloques operados

Joint Venture Sierras Blancas (junto a GyP como socio)

Joint Venture Cruz de Lorena (junto a GyP como socio)

Joint Venture Coirón Amargo Sur Oeste (junto a GyP y Vista Oil & Gas como socios)

Joint Venture Bajada de Añelo (junto a YPF como socio)

Bloques no operados

Joint Venture La Escalonada (operado por Total Austral S.A.)

Joint Venture Rincón La Ceniza (operado por Total Austral S.A.)

Shell posee también desde febrero de 2013, una oficina operativa en la ciudad de Neuquén y desde finales de 2016, una planta de producción temprana en el área de Sierras Blancas, con una capacidad de procesamiento de 12.000 barriles por día.

En diciembre de 2018, la Compañía anunció el pase a desarrollo masivo en los bloques de Sierras Blancas, Cruz de Lorena y Coirón Amergo Sur Oeste). Esta decisión implicará ampliar la capacidad instalada de procesamiento de los 12.000 barriles diarios de petróleo equivalente (bepd) actuales a más de 40.000 con la puesta en funcionamiento de una nueva planta en el segundo cuatrimestre de 2021 y un potencial de producción para 2025 de más de 70.000 bepd.

Conozca nuestros otros negocios en Argentina

Estaciones de Servicio

Hay 630 estaciones de servicio Shell en Argentina. Allí se venden 6.300 millones de litros de combustibles por año, a razón de 500 cargas por minuto.

Lubricantes

Shell fabrica y comercializa lubricantes y grasas para uso en motos, vehículos de transporte, construcción, agricultura e industria.

Refinería Buenos Aires

La Refinería Buenos Aires se ha destacado a lo largo de los años por liderar procesos de mejora en su gestión y operación que la han posicionado en la actualidad como una de las mejores refinerías en su tipo en el continente americano.

Suministro y Distribución

La unidad de Suministro y Distribución (S&D) en Argentina opera para asegurar el suministro adecuado de petróleo crudo y materia prima a la refinería de Shell Buenos Aires.

Aviación

Shell Aviación es uno de los principales proveedores de combustibles para aviones del mundo. Estamos fortaleciendo nuestra red con recientes expansiones estratégicas en mercados claves. 

Más acerca de Shell

Quiénes somos

Descubrí nuestra empresa y nuestros empleados, y conocé nuestra historia desde la fundación en Londres hace casi 200 años.

A qué nos dedicamos

Shell es un grupo internacional de empresas energéticas y petroquímicas. Tenemos más de 93.000 empleados en todo el mundo.

Tal vez le interese también

Lubricantes para motores de autos Shell Helix

Diseñados para superar sus expectativas al conducir. Descubra toda la gama de productos.

Aceites para motor de motocicleta Shell Advance

Proteja su motor y disfrute de cada trayecto con los lubricantes para motor Shell Advance con tecnología PurePlus.

Lubricantes Shell Rimula para motores usados en trabajos pesados

Nuestros científicos desarrollaron los lubricantes Shell Rimula para motores diésel de uso intenso, diseñados para proteger su motor contribuyendo a reducir su mantenimiento.