Foto de un niño mirando una tablet con el gráfico de Impulsando vidas

Impulsando vidas

Impulsar vidas a través de nuestros productos y actividades, y ayudar a que la sociedad sea inclusiva

Dos mujeres sentadas en una mesa sonriendo

Shell ayuda a impulsar vidas al proporcionar energía vital para hogares, empresas y medios de transporte, para cocinar, calefaccionar e iluminar.

El suministro de energía asequible, confiable y sostenible también es fundamental para abordar los desafíos mundiales, incluidos los relacionados con la pobreza y la desigualdad. Por eso, estamos trabajando para brindar más energía a quienes hoy no la tienen. Nuestras operaciones apoyan a países y comunidades. Empleamos a personas en más de 70 países, quienes reciben un salario y otros beneficios, como medicina privada y planes de pensiones.

Plataforma petrolera mar adentro iluminada por la noche

Cada año, gastamos decenas de miles de millones de dólares en bienes y servicios en las comunidades donde operamos. Nuestras actividades también generan ingresos para los gobiernos a través de los impuestos y regalías que pagamos y los impuestos sobre las ventas que percibimos en su nombre. Esto ayuda a financiar la atención médica, la educación, el transporte y otros servicios esenciales.

Marcamos una diferencia positiva para los países y las comunidades al brindar capacitación y habilidades. Esto apoya el desarrollo económico local y los medios de vida. Además, fortalecemos las economías locales promoviendo el espíritu empresarial, la innovación y el empleo con sentido a través de programas que incluyen Shell LiveWire, nuestro programa de desarrollo empresarial.

Tres personas en una oficina sentados juntos, mirando papeles y riendo

Trabajamos para convertirnos en una de las organizaciones más diversas e inclusivas del mundo, un lugar donde todos se sientan valorados y respetados. Nos centramos en cuatro áreas: género, raza y etnia, LGBT+ y discapacidad.

También estamos creando una experiencia cada vez más inclusiva para nuestros clientes. Nuestra asociación con la aplicación fuelService, por ejemplo, permite a los conductores con discapacidades solicitar asistencia en nuestros sitios minoristas antes de comenzar sus viajes y pagar desde sus automóviles. Respetamos los derechos humanos en todas las áreas de nuestro negocio. Nuestro enfoque se basa en los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos.

Cómo Shell está impulsando vidas

  • Trabajaremos para lograr una representación del 30% de mujeres entre nuestros 1400 líderes principales en Shell para fines de 2021, 35% para 2025 y 40% para 2030, en comparación con el 26,4% a fines de 2019.

  • Proporcionaremos un entorno seguro, afectuoso e inclusivo para el personal LGBT+ para que puedan ser ellos mismos y alcanzar su máximo potencial.

  • Nuestro objetivo es aumentar la representación racial y étnica en nuestra fuerza laboral para reflejar mejor las comunidades en las que trabajamos y vivimos, comenzando en el Reino Unido y los EE UU. y luego en los Países Bajos.

  • Para el 2030, haremos que nuestra red global de estaciones de servicio sea más inclusiva y accesible para los clientes con discapacidades físicas.