Foto de tres turbinas eólicas en una colina con un esquema del gráfico Lograr cero emisiones netas

Lograr cero emisiones netas

Trabajar con nuestros clientes y en todos los sectores para acelerar la transición a cero emisiones netas

Dos empleados de Shell caminan entre enormes paneles solares

Hacer frente al cambio climático es un desafío urgente. Contribuiremos a un mundo de cero emisiones netas, donde la sociedad deje de aumentar la cantidad total de emisiones de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

Es por eso que nos hemos fijado el objetivo de convertirnos en un negocio de energía con cero emisiones netas para 2050, en sintonía con la sociedad y nuestros clientes. Esto está en consonancia con el objetivo más ambicioso de cambio climático establecido en el Acuerdo de París de la ONU: limitar el aumento de la temperatura media global a 1,5° Celsius.

Un carguero atracado desde una vista aérea

Convertirnos en un negocio de energía con cero emisiones netas significa que estamos reduciendo las emisiones de nuestras operaciones y de los combustibles y otros productos de energía que vendemos a nuestros clientes. También significa capturar y almacenar las emisiones restantes utilizando tecnología o equilibrándolas mediante compensaciones.

Estamos transformando nuestro negocio y encontrando nuevas oportunidades: ofrecemos más energía baja en carbono, como biocombustibles, hidrógeno, carga para vehículos eléctricos y electricidad generada por energía solar y eólica.

Un hombre usa una unidad de Recarga Shell mientras una niña mira desde el interior de un automóvil

Lograr nuestro objetivo podría significar que, para 2030, estemos: proporcionando electricidad renovable para 50 millones de hogares; operando más de 2,5 millones de puntos de recarga para vehículos eléctricos; produciendo ocho veces más combustibles bajos en carbono; y aumentando del 3% actual al 10% la cantidad de biocombustibles e hidrógeno en los combustibles de transporte que vendemos.

Nos estamos asociando con clientes, empresas y otras partes para atender la cuestión de las emisiones, incluso en sectores que son difíciles de descarbonizar, como la aviación, el transporte marítimo, el transporte terrestre y la industria. La asociación con otras partes incluye el apoyo a las políticas gubernamentales para reducir las emisiones de carbono, sector por sector. Continuaremos impulsando la innovación para ofrecer la energía más limpia que necesitan nuestros clientes.

La estrategia de Shell para lograr cero emisiones netas

  • En octubre del 2021, establecimos un objetivo a fin de reducir las emisiones absolutas en un 50 % para el 2030, en comparación con los niveles del 2016 en términos netos. Esto abarca todas las emisiones en el alcance 1, que provienen directamente de nuestras operaciones, y en el alcance 2, de la energía que compramos para ejecutar nuestras operaciones, bajo nuestro control operativo.

  • Esto complementa nuestros objetivos para reducir la intensidad del carbono (huella de carbono neta) de los productos de energía que vendemos, en consonancia con la sociedad. lo que incluye objetivos a corto plazo de 2-3% para 2021, 3-4% para 2022 y 6-8% para 2023 (en comparación con 2016). También incluye objetivos a mediano y largo plazo de 20% para 2030, 45% para 2035 y 100% para 2050 (en comparación con 2016).

  • Hemos atado los pagos de más de 16.500 empleados a nuestro objetivo de reducir la intensidad de carbono de nuestros productos de energía entre un 6% y un 8% para 2023, en comparación con 2016.

  • Creemos que nuestra producción anual de petróleo alcanzó su punto máximo en 2019 y esperamos que nuestra producción total de petróleo disminuya entre un 1% y 2% anual hasta 2030.

  • Estamos invirtiendo alrededor de mil millones USD al año en energía con bajo contenido de carbono, como la carga de vehículos eléctricos, el hidrógeno, los biocombustibles y la electricidad generada por la energía eólica y solar. Planeamos aumentar eso a unos USD dos mil millones, siempre y cuando podamos encontrar las oportunidades comerciales correctas.

  • Buscamos tener acceso a 25 millones de toneladas adicionales al año de capacidad de captura y almacenamiento de carbono (CAC) para el año 2035, lo que equivale a 25 instalaciones de CAC del tamaño de nuestro sitio de Quest en Canadá.

  • Para el año 2025, finalizaremos la quema de gas de rutina, que genera emisiones de carbono, a partir de los activos de exploración y producción que operamos.

  • Para 2025, esperamos haber mantenido la intensidad de las emisiones de metano de los activos operados por Shell por debajo del 0,2%.