Jump menu

Main content |  back to top

Adoptamos una estrategia sistemática ante la gestión de la seguridad y la prevención de incidentes - tales como derrames, incendios y contingencias - que ponga en riesgo  a nuestra gente, al medio ambiente y a nuestras instalaciones.

Esto se inicia con la neta aplicación de los estándares más amplios de Shell y sus sistemas de gestión.

A todas las compañías Shell y sus contratistas así como a las empresas en participación donde Shell tiene una participación mayoritaria se les demanda gestionar la seguridad de acuerdo con nuestro compromiso y nuestras políticas de Higiene, Prevención de Accidentes y Medio ambiente (HPM). Esto incluye un compromiso de no dañar a la gente y el requisito de aplicar un sistema efectivo de gestión.

                                                                                                                                                                                                                                                     Nuestro sistema grupo de gestión de Higene, Prevención de Accidentes, Seguridad y Medio ambiente (HPSM) provee un marco para manejar la HPSM en nuestros establecimientos en todo el mundo.

Esto nos asegura que administremos sistemáticamente la seguridad y que tengamos los recursos correctos, las habilidades, herramientas, estándares y procedimientos acordes al lugar.  Por ejemplo, el Sistema de administración HPSM incluye seguridad vial y nuestros estándares de evaluación integral.

Puede informarse más sobre nuestra política y compromiso HPM y sobre nuestros estándares específicos en la materia.

Meta Cero

No aceptamos que los accidentes mortales sean una consecuencia inevitable de trabajar en una industria peligrosa. Creemos que podemos operar con cero accidentes mortales, y sin ningún incidente considerable. La frase “Meta Cero”, que hicimos conocer en 2007, encierra esta convicción. 

Para respaldar el accionamiento hacia “Meta Cero”, estamos desarrollando las habilidades de liderazgo en seguridad dentro de nuestro personal, recompensando rendimientos exitosos y mejorando el control para que las reglas se sigan.

Seguridad personal

Seguridad personal significa que nuestra gente acate las reglas y trabaje sin peligro.

La introducción de nuevas políticas de seguridad más simples en 2007, para hacer más fácil de entender y acatar las reglas y también controlar que éstas se implementen nos está ayudando en la prevención de accidentes. Los accidentes en las carreteras tienen en su haber una gran parte de los infortunios en Shell, de modo que mejorar la seguridad en las rutas es un centro de particular interés para nosotros.

Seguridad y derechos humanos

Protegemos a nuestra gente e instalaciones de modo que se respeten los derechos humanos de las comunidades en las que operamos.  Todas las compañías controladas por Shell deben gestionar la seguridad de acuerdo con nuestros estándares de seguridad de todas las compañías incluyendo los Principios voluntarios en Seguridad y Derechos humanos.

Desarrolladas por organizaciones no gubernamentales (ONG), gobiernos y compañías, los Principios voluntarios son una orientación para las compañías estimadas en riesgo e interaccionan con seguridad pública y privada.

Shell ha sido un apoyo activo de los Principios voluntarios desde su comienzo en el año 2000.
La estimación de riesgo estándar que nuestras operaciones deben hacer todos los años, ahora cubre controles de antecedentes en la seguridad del personal para cerciorarse que no tienen previo registro de abuso de los derechos humanos y controla que el personal de seguridad ha sido capocitado en el uso de estos Principios.

Tratar con VIH/SIDA

Tomamos muy seriamente el problema del VIH/SIDA. Esta pandemia afecta tanto a nuestros empleados como a nuestros contratistas, proveedores y clientes e impacta en el ambiente de nuestros negocios. 

                                                                                                                                                                                                                                     Creemos que tenemos un papel que jugar en combatir VIH/SIDA.  Junto a los socios tanto locales como globales, Shell responde a VIH/SIDA ofreciendo lugares de trabajo y/o actividades comunitarias en más de 60 países a lo ancho de todo el mundo.

Herramientas de página