
Localizador de estaciones
Aquí podrás consultar la red de estaciones habilitadas dentro de Shell Flota.
En Shell seguimos trabajando para brindarte un servicio con la mejor cobertura, por eso la red de estaciones habilitadas en Shell Flota se encuentra en continua expansión.
Te invitamos a que consultes cuales están operativas actualmente descargando la lista adjunta. La misma se encuentra ordenada alfabéticamente por provincia, localidad y estación de servicio.
Preguntas frecuentes
-
¿Qué requisitos debés cumplir para poder ingresar a Shell Flota?
El requisito mínimo de ingreso al Sistema Shell Flota es un volumen de consumo mensual de 2000 lts o 5 vehículos dentro de tu flota.
-
¿Cómo funciona Shell Flota?
Shell Flota es un sistema práctico y ágil que te permite comenzar a utilizarlo en tan solo cuatro pasos:
Paso 1: Un implementador te ayuda a dar de alta los vehículos y conductores de tu flota.
Paso 2: Configurás los niveles de control que deseas aplicar para todos tus vehículos.
Paso 3: Definís la modalidad que vas a utilizar para transaccionar, ya sea mediante el uso de Calcos NFC y/o tarjetas con chip. Una vez que los recibas, los conductores ya podrán comenzar a consumir en las estaciones habilitadas.
Paso 4: Ingresá a tu cuenta y visualizá todos los consumos y los reportes disponibles de la plataforma.
-
¿Qué beneficios obtenés al formar parte de Shell Flota?
Con Shell Flota adquirís una poderosa y práctica herramienta de gestión para controlar tu flota y optimizar el consumo de tus vehículos.
Contás con una amplia cobertura de estaciones de servicio a lo largo del país y podés acceder a descuentos según el consumo mensual que tengas, el combustible que cargues y el plazo de pago.
La gestión administrativa es más fácil y eficiente porque recibís una única factura con todos los consumos del período. Además, contás con un oficial de cuenta dedicado.
Con la modalidad Calco NFC, el usuario de la flota puede prescindir de tener que llevar la tarjeta consigo y no se corre riesgo de olvido de la misma, evitando así posibles demoras en la estación. Además, dicho calco cuenta con tecnología de seguridad que deja de funcionar al ser despegado del parabrisas.
El usuario también cuenta con una aplicación para el celular desde donde puede consultar su saldo disponible, los últimos movimientos realizados y visualizar las estaciones habilitadas para cargar.
-
¿Qué ventajas competitivas posee Shell Flota?
Shell Flota cuenta con una desarrollada plataforma online desde donde podés generar reportes parametrizables según tus necesidades, también podés gestionar todos los usuarios y tarjetas (activación, bloqueo y desbloqueo) directamente desde ahí.
En cuanto al control de operaciones, podés restringir el monto permitido de las transacciones, así como también contás con la posibilidad de configurar un límite de compra más diversificado, por ejemplo: por mes, quincena o semana.
Shell Flota puede utilizarse en dos formatos:
- Un calco que se coloca en el parabrisas con tecnología NFC: Esta innovadora solución permite que la terminal en la estación de servicio lea los datos del calco por acercamiento. No solo se mejoran las barreras de control sino también se asegura la presencia del vehículo en el momento de la carga.
- Tarjeta con chip: Que puede designarse a un vehículo o usuario, el chip permite que la operación sea más segura ya que solo puede ser leída por una terminal dedicada para el Sistema Shell Flota.
A través de la plataforma online, entre otras cosas podes:
- Restringir permisos por persona, vehículo, horarios de carga, tipo de combustible, límite de transacciones, entre otros.
- Activar/desactivar tarjetas y calcos NFC y visualizar los datos asociados, como vehículo, placa, etc.
- Visualizar alertas y enterarte que sucedió y con qué vehículo.
- Visualizar tu listado de unidades, pudiendo filtrar la lista por activas y suspendidas, visualizando también toda la información asociada.
- Establecer odómetros, que te permitirán visualizar para cada tarjeta/calco NFC la relación Km/combustible y la eficiencia de los vehículos.
- Visualizar el mapa de estaciones habilitadas.
- Asignar crédito a conductores y/o vehículos.
- Gestionar directamente el pedido de tarjetas/calcos mediante una solicitud ya sea en caso de extravío, robo, etc.
- Visualizar el consumo de combustible de la organización completa, y podés verlo también desagregado por unidades de negocio.
- Visualizar reportes de transacciones rechazadas y procesadas. En ambos casos podrás ver el detalle de cada vehículo involucrado y estadísticas con gráficos de estaciones en que se cargó, motivos de los rechazos y horas de las transacciones.
- Acceder a reportes dinámicos, donde podés configurar distintos parámetros para visualizar.
Shell Flota cuenta con un Call Center de atención a usuarios las 24 hs. del día (0810-999-3400) y una aplicación para el celular desde donde los usuarios de la flota pueden consultar distinta información.
El servicio de entrega de tarjetas o calco NFC es de gran rapidez. Para CABA y GBA, el tiempo de entrega es de 48 a 72 hs. En caso de urgencias, la entrega se realiza en 12 a 24 hs. Para el interior, el plazo es de 7 días.
-
¿Qué controles tenés disponibles sobre tu flota de vehículos?
Los controles pueden ser iguales para toda la flota o los podés cambiar según el segmento de vehículo. De acuerdo con tus necesidades, Shell Flota te permite establecer distintos controles, desde básicos hasta muy estrictos:
- Con la modalidad calco, te asegurás de que el vehículo esté presente al momento de la operación. En cambio, si adquirís la tarjeta, mediante un PIN te asegurás de que solo las personas habilitadas puedan acceder a Shell Flota.
- A través de la web, el administrador de la flota puede restringir las estaciones y horarios permitidos para la carga, el tipo de combustible que el conductor podrá cargar, la capacidad del tanque y el saldo disponible para la transacción. También puede solicitar que cada vez que se presente un vehículo, el conductor deba detallar el kilometraje actual del mismo. Por último, se puede dar de alta, baja y modificar tanto las tarjetas como todos los controles mencionados anteriormente.
- Como herramienta de control, el administrador puede acceder en tiempo real a los análisis de consumos y transacciones sospechosas, reportes para controlar y optimizar el consumo, análisis por flotas, bases de vehículos y/o conductores y reportes detallados sobre las transacciones rechazadas con sus respectivos motivos.
-
¿Qué productos están disponibles para consumir dentro del Sistema Shell Flota?
Dentro del Sistema Shell Flota se pueden consumir distintos productos, los cuales se detallan debajo:
Combustibles
Los combustibles que se pueden consumir dentro del programa son:
- Shell V Power Nafta
- Fórmula Shell Super
- Shell V Power Diesel
- Shell Fórmula Diesel 1500
- Shell Fórmula Diesel 500
Lubricantes
Los lubricantes que se pueden consumir dentro del programa son:
- Rimula R2
- Rimula R3
- Rimula R4
- Rimula R5
- Rimula R6
Otros
Urea
-
¿Qué descuento tendrás por asociarte al Sistema Shell Flota?
Los descuentos a los que tendrás acceso varían según la cantidad de litros consumidos mensualmente, el tipo de combustible y los plazos de pago.
-
¿Qué costo tiene el servicio de Shell Flota?
Por única vez deberás abonar las tarjetas o calcos que se utilizarán en la flota (U$S 7 por unidad) y el costo de envío (que es variable de acuerdo con la zona de entrega: CABA, GBA, Interior del país). Luego una vez dentro del sistema, no existen costos asociados.
Más sobre Shell Flota
¿Querés ser parte de Shell Flota?
Completá un breve formulario para que un representante se ponga en contacto y te cuente más detalles del Sistema Shell Flota.
Acerca de Shell Flota
Shell Flota es una solución que te permitirá gestionar y tener control sobre tu flota de vehículos y tus conductores. Ingresá y entérate más.