Shell Flota cuenta con una desarrollada plataforma online desde donde podés generar reportes parametrizables según tus necesidades, también podés gestionar todos los usuarios y tarjetas (activación, bloqueo y desbloqueo) directamente desde ahí.
En cuanto al control de operaciones, podés restringir el monto permitido de las transacciones, así como también contás con la posibilidad de configurar un límite de compra más diversificado, por ejemplo: por mes, quincena o semana.
Shell Flota puede utilizarse en dos formatos:
- Un calco que se coloca en el parabrisas con tecnología NFC: Esta innovadora solución permite que la terminal en la estación de servicio lea los datos del calco por acercamiento. No solo se mejoran las barreras de control sino también se asegura la presencia del vehículo en el momento de la carga.
- Tarjeta con chip: Que puede designarse a un vehículo o usuario, el chip permite que la operación sea más segura ya que solo puede ser leída por una terminal dedicada para el Sistema Shell Flota.
A través de la plataforma online, entre otras cosas podes:
- Restringir permisos por persona, vehículo, horarios de carga, tipo de combustible, límite de transacciones, entre otros.
- Activar/desactivar tarjetas y calcos NFC y visualizar los datos asociados, como vehículo, placa, etc.
- Visualizar alertas y enterarte que sucedió y con qué vehículo.
- Visualizar tu listado de unidades, pudiendo filtrar la lista por activas y suspendidas, visualizando también toda la información asociada.
- Establecer odómetros, que te permitirán visualizar para cada tarjeta/calco NFC la relación Km/combustible y la eficiencia de los vehículos.
- Visualizar el mapa de estaciones habilitadas.
- Asignar crédito a conductores y/o vehículos.
- Gestionar directamente el pedido de tarjetas/calcos mediante una solicitud ya sea en caso de extravío, robo, etc.
- Visualizar el consumo de combustible de la organización completa, y podés verlo también desagregado por unidades de negocio.
- Visualizar reportes de transacciones rechazadas y procesadas. En ambos casos podrás ver el detalle de cada vehículo involucrado y estadísticas con gráficos de estaciones en que se cargó, motivos de los rechazos y horas de las transacciones.
- Acceder a reportes dinámicos, donde podés configurar distintos parámetros para visualizar.
Shell Flota cuenta con un Call Center de atención a usuarios las 24 hs. del día (0810-999-3400) y una aplicación para el celular desde donde los usuarios de la flota pueden consultar distinta información.
El servicio de entrega de tarjetas o calco NFC es de gran rapidez. Para CABA y GBA, el tiempo de entrega es de 48 a 72 hs. En caso de urgencias, la entrega se realiza en 12 a 24 hs. Para el interior, el plazo es de 7 días.