Foto del envase de Shell Rimula R6 MS

lubricantes

Aceite totalmente sintético para motores diesel de trabajo pesado

El aceite totalmente sintético Shell Rimula R6 MS brinda alta respuesta en protección, ahorros de mantenimiento por intervalos extendidos de cambio, protección contra el hollín, desgaste, depósitos y economía de combustible. Adecuado para la mayor parte de motores Scania Euro 4, 5, y 6.

Rendimiento, Características & Ventajas

Ahorros en mantenimiento

Shell Rimula R6 MS cumple los requerimientos de los fabricantes líderes de motores como Mercedes-Benz, MAN, DAF, Volvo y otros, para permitir a los operadores optimizar la programación de mantenimientos y maximizar la disponibilidad de equipos sin comprometer la durabilidad.

Excepcional limpieza de pistón

Shell Rimula R6 MS usa una tecnología avanzada de aditivos que se construye en la reputación y rendimiento de aceites de motor Shell Rimula para altos niveles de limpieza de pistón, esenciales para larga vida de motor.

Bajo desgaste - Larga vida de motor

Shell Rimula R6 MS cumple la demandante protección de desgaste de muchos motores europeos, americanos y japoneses, controlando el pulido de cilindros y desgaste en tren de válvulas, por ende maximizando la vida del motor.

Economía de combustible

Shell Rimula R6 MS puede ahorrar dinero en el consumo de combustible comparado con aceites de mayor viscosidad. 

Aplicaciones principales

Aplicaciones de servicio pesado en carretera

Particularmente adecuado para un amplio rango de aplicaciones en camiones y transportes, en vehículos usando motores modernos de bajas emisiones de Mercedes-Benz y MAN.

También cumple o excede los requerimientos de rendimiento de otros fabricantes europeos como Volvo, Renault, DAF, Scania, Deutz e Iveco, así como Cummins, Mack y muchos tipos de motores japoneses. No recomendado para motores Caterpillar.

Uso en motores de bajas emisiones

Shell Rimula R6 MS cumple los requerimientos de la mayoría de los fabricantes europeos para motores Euro 2, 3 y la mayoría de los motores Euro 4 y Euro 5 sin Filtro Diesel de Partículas así como motores Euro 6 de Scania.

Para mejorado rendimiento y protección en los últimos motores de bajas emisiones, recomendamos el uso de nuestros avanzados productos de bajas emisiones, Shell Rimula R6 LM.

Seguridad, higiene y medio ambiente

Salud y seguridad

Shell Rimula R6 MS 10W-40 es improbable que presente riesgo significativo para la salud o para la seguridad cuando es adecuadamente utilizado para la aplicación recomendada y se mantengan buenas prácticas de higiene personal.

Evitar el contacto con la piel. Use guantes impermeables cuando manipule aceite usado. Si hay contacto con la piel, lavar inmediatamente con agua y jabón.

Información más detallada sobre higiene y seguridad se encuentra disponible en la Hoja de Seguridad del Producto que puede ser obtenida en http://www.epc.shell.com/

Proteger el medioambiente

Llevar el aceite usado a un punto de disposición autorizado. No arrojarlo a drenajes, suelo o agua.

Contenido destacado

Shell LubeMatch

Use nuestra herramienta Shell LubeMatch para encontrar el lubricante adecuado para su vehículo.

Localiza la estación de servicio Shell más cercana

Busque su estación de servicio Shell más cercana y planifique su ruta.