Foto del envase de Shell Rimula R5 X

lubricantes

Aceite para motores diesel de servicio pesado

Shell Rimula R5 X está diseñado para proveer triple protección para mejorar la durabilidad del aceite y del motor. Ayuda a disminuir los mantenimientos y aumentar la confiabilidad de vehículos. Es adecuado para la mayoría de los motores diesel de servicio pesado para uso en carretera y fuera de carretera.

Rendimiento, características y ventajas

Control de ácidos y corrosión

Shell Rimula R5 X muestra excelente control de ácidos reduciendo la acumulación de ácidos y corrosión química en cojinetes de motor. Ácidos dañinos de la combustión son controlados mediante aditivos detergentes seleccionados para neutralizarlos y ayudar a prevenir corrosión de superficies metálicas.

Reducido desgaste de motor

Shell Rimula R5 X ofrece altos niveles de protección antidesgaste en áreas críticas del tren de válvulas, aros de pistón y camisas de cilindros. Este control de desgaste se logra con aditivos antidesgaste diseñados para formar una película protectora en contactos metal-metal cuando es necesario bajo diferentes condiciones de operación, y por el uso de aditivos dispersantes para mantener partículas de hollín finamente dispersas para prevenir desgaste.

Control de depósitos

Shell Rimula R5 X ayuda a prevenir el espesamiento del aceite y la formación de depósitos dañinos en todas las áreas del motor, incluyendo barros y depósitos de pistón.

Aplicaciones principales

Motores diesel de servicio pesado severo

A través del uso de aceites base de tecnología sintética Shell Rimula R5 X provee demostrada protección y rendimiento en los últimos motores diesel pesados de alta potencia de fabricantes europeos, estadounidenses y japoneses, tanto en carretera como fuera de carretera.

Motores de alta tecnología y bajas emisiones

Shell Rimula R5 X es adecuado para la mayoría de los motores modernos de bajas emisiones según regulaciones Euro 5, 4, 3, 2 y US 2002. Para los últimos motores de bajas emisiones, especialmente aquellos con filtro diesel de partículas (DPF), recomendamos el uso de productos de bajas emisiones como Shell Rimula R4 L o Shell Rimula R5 LE.

Seguridad, higiene y medio ambiente

Salud y seguridad

Shell Rimula R5 X 15W-40 es improbable que presente riesgo significativo para la seguridad o para la salud cuando sea adecuadamente utilizado para la aplicación recomendada y se mantengan buenas prácticas de higiene personal.

Evitar el contacto con la piel. Use guantes impermeables para aceite usado. Luego del contacto con la piel, lavar inmediatamente con agua y jabón.

Orientación en salud y seguridad está disponible en la apropiada hoja de seguridad, que puede ser obtenida en http://www.epc.shell.com/

Proteja el medioambiente

Lleve el aceite usado a un punto de recolección autorizado. No lo vierta en drenajes, ni en suelos o aguas.

Contenido destacado

Shell LubeMatch

Use nuestra herramienta Shell LubeMatch para encontrar el lubricante adecuado para su vehículo.

Localiza la estación de servicio Shell más cercana

Busque su estación de servicio Shell más cercana y planifique su ruta.