Foto del envase de Shell Rimula R5 E

lubricantes

Aceite de tecnología semisintética para motores diesel de trabajo pesado

El aceite Shell Rimula R5 E Protección Energizada utiliza una exclusiva combinación de los últimos aditivos de alto desempeño para asegurar que el aceite se adapte y proteja bajo todo el rango de presiones y temperaturas encontradas en los motores modernos. Mejorado con aceites básicos de tecnología semisintética que energiza aún más el rendimiento del aceite entregando; desempeño de ahorro de energía- economía de combustible, excelente control del hollín y viscosidad, sobresaliente protección contra el desgaste y excepcional versatilidad - un aceite para una flota

con múltiples marcas de motores.

Rendimiento, Características & Ventajas

Protección Sobresaliente

Presentando un exclusivo sistema de aditivos para asegurar al máximo el manejo del hollín, Shell Rimula R5 E provee una excelente protección contra el desgaste y una larga vida del aceite en Euro 3, US 2002 y otros motores avanzados.

Capacidad de economía de combustible

El uso de componentes de aceites básicos sintéticos provee al Shell Rimula R5 E de la capacidad de mejorar el arranque en frío, reducir el consumo de combustible y ahorrar dinero, sin comprometer la protección y la durabilidad del motor.

Mejora la limpieza del motor

El exclusivo sistema de aditivos entrega una mejorada limpieza del motor y protección contra los depósitos de pistón, permitiendo al Shell Rimula R5 E exceder los demandantes requerimientos de la mayoría de las OEMs.

Aplicaciones principales

Motores Diesel de trabajo pesado severo

Shell Rimula R5 E proporciona una demostrada protección y rendimiento en los más modernos motores diesel de trabajo pesado de alta potencia de los fabricantes Europeos, Estadounidenses y Japoneses; ya sea en aplicaciones en ruta como en fuera de ruta.

Motores de alta tecnología y bajas emisiones

Shell Rimula R5 E es apto para la mayoría de los motores modernos de bajas emisiones cumpliendo los requerimientos de emisiones Euro 2,3, US 2002.

Para los últimos motores de bajas emisiones, especialmente para aquellos equipados con filtros de partículas diesel de escape (DPF), recomendamos el uso de nuestos productos de bajas emisiones, Shell Rimula R6 LM

Seguridad, higiene y medio ambiente

Salud y Seguridad

Shell Rimula R5 E 10W-40 (CI-4/228.3) improbablemente presente riesgo significativo para la seguridad o para la salud cuando es adecuadamente utilizado para la aplicación recomendada y se mantengan buenas prácticas de higiene personal.

Evitar el contacto con la piel. Use guantes impermeables cuando manipule aceite usado. Si hay contacto con la piel, lavar inmediatamente con agua y jabón.

Información más detallada sobre higiene y seguridad se encuentra disponible en la Hoja de Seguridad del Producto que puede ser obtenida en http://www.epc.shell.com/

Proteja el Medioambiente

Lleve el aceite usado a un punto de recolección autorizado; no lo vierta en drenajes, ni suelos, o agua.

Contenido destacado

Shell LubeMatch

Use nuestra herramienta Shell LubeMatch para encontrar el lubricante adecuado para su vehículo.

Localizador de estaciones de servicio Shell

Busque su estación de servicio Shell más cercana y planifique su ruta.