Foto del envase de Shell Rimula R4 X

lubricantes

Aceite para Motores Diesel de Servicio Pesado

Shell Rimula R4 X contiene aditivos seleccionados diseñados para proporcionar Triple Protección y mejorar la durabilidad del motor y del aceite en 3 áreas críticas: Control de Ácidos y Corrosión, Reducir Desgaste del motor y Controlar los Depósitos. Ayuda a disminuir el mantenimiento e incrementar la fiabilidad de los vehículos. Es adecuado para la mayoría de los motores diesel de trabajo pesado, tanto turboalimentados como no turboalimentados, para aplicaciones en ruta y fuera de ruta; cuenta con las aprobaciones de un amplio rango de fabricantes de motores.

Rendimiento, Características & Ventajas

Control de Ácidos y Corrosión

Shell Rimula R4 X muestra excelente control de ácidos reduciendo la acumulación de ácidos y la corrosión química de los rodamientos del motor. Los peligroso ácidos, provenientes de la combustión del combustible, son controlados utilizando aditivos detergentes seleccionados para neutralizarlos y ayudar a prevenir la corrosión de las superficies metálicas.

Reducción del Desgaste del Motor

Shell Rimula R4 X ofrece alto niveles de protección contra el desgaste del motor en áreas críticas del tren de válvulas, aro de pistón y camisas de cilindros. Este control de desgaste es conseguido gracias a la adición de aditivos anti-desgaste diseñados para formar películas protectoras en los contactos metal-metal cuando sea necesario bajo diferentes condiciones de operación del motor; y mediante el uso de aditivos dispersantes de hollín para menterner las partículas de hollin finamente dispersas ayudando a prevenir el desgaste.

Control de Depósitos

Shell Rimula R4 X ayuda a prevenir el espesamiento del aceite y la formación de los dañinos depósitos en todas las areas del motor, incluyendo lodos y depósitos de pistón. El optimizado sistema de aditivos detergentes y dispersantes del Shell Rimula R4 X mantiene los motores más limpios que los productos de la generación anterior de Rimula R3.

Aplicaciones principales

Motores Diesel de Trabajo Pesado Severo

Shell Rimula R4 X proporciona una demostrada protección y rendimiento en los más modernos motores diesel de trabajo pesado de alta potencia de los fabricantes Europeos, Estadounidenses y Japoneses; ya sea en aplicaciones en ruta como en fuera de ruta.

Motores de Alta Tecnología y Bajas Emisiones

Shell Rimula R4 X es apto para los más modernos motores de bajas emisiones cumpliendo los requerimientos de emisiones de Euro 5, 4, 3, 2, y US 2002.

Para los últimos motores de bajas emisiones, especialmente aquellos equipados con filtro de partículas diesel de escape (DPF), recomendamos el uso de nuestro productos para bajas emisiones, Shell Rimula R4 L o Shell Rimula R5 LE.

Seguridad, higiene y medio ambiente

Salud y Seguridad

Shell Rimula R4 X improbablemente presente riesgo significativo para la seguridad o para la salud cuando es adecuadamente utilizado para la aplicación recomendada y se mantengan buenas prácticas de higiene personal.

Evitar el contacto con la piel. Use guantes impermeables cuando manipule aceite usado. Si hay contacto con la piel, lavar inmediatamente con agua y jabón.

Para información más detallada sobre salud y seguridad están disponibles las Hojas de Seguridad del Producto que se pueden obtener en http://www.epc.shell.com/

Proteja el Medioambiente

Lleve el aceite usado a un punto de recolección autorizado; no lo vierta en drenajes, ni suelos o agua.

Contenido destacado

Shell LubeMatch

Use nuestra herramienta Shell LubeMatch para encontrar el lubricante adecuado para su vehículo.

Localizador de estaciones de servicio Shell

Busque su estación de servicio Shell más cercana y planifique su ruta.