Shell Rimula R4 L

Aceite para motores diesel de servicio pesado
Aceites Shell Rimula R4 L usan aditivos de tecnología "Low-SAPS" para proteger los motores de bajas emisiones bajo condiciones severas. Entrega mejoras en desgaste y control de depósitos, resistencia al degradamiento por altas temperaturas comparado con aceites previos.
Rendimiento, Características & Ventajas
Simplifica necesidades de inventario
Shell Rimula R4 L está aprobado por un amplio rango de OEMs líderes, simplificando necesidades de inventarios para flotas con una mezcla de fabricantes de motores.
Adecuado para sistemas de emisiones
Avanzada formulación baja en cenizas ayuda a controlar el bloqueo o envenenamiento de dispositivos de postratamiento de gases de escape, ayudando a seguir cumpliendo con las bajas emisiones y eficiencia del motor.
Costos operativos más bajos
Shell Rimula R4 L está formulado con un mejorado sistema de control de ácidos para ayudar a los operadores de flotas a alcanzar máxima flexibilidad en drenado de aceite.
Protección superior al desgaste
Demostrado sobre millones de kilómetros de servicio en clientes, Shell Rimula R4 L provee niveles de protección al desgaste significativamente mayores que las generaciones previas de aceites, para prolongar la eficiencia y vida del motor..
Aplicaciones principales
Aplicaciones fuera de carretera
Idóneo para uso en aplicaciones de agricultura y construcción, incluso con altos niveles de azufre en el combustible.
Motores diesel de servicio pesado en operación severa
Shell Rimula R4 L cumple los requerimientos de la mayoría de los fabricantes de motores europeos y de norteamérica para aplicaciones de bajas emisiones.
Seguridad, higiene y medio ambiente
Salud y seguridad
Shell Rimula R4 L 15W-40 improbablemente presente riesgo significativo para la seguridad o para la salud cuando es adecuadamente utilizado para la aplicación recomendada y se mantengan buenas prácticas de higiene personal.
Evitar el contacto con la piel. Use guantes impermeables cuando manipule aceite usado. Si hay contacto con la piel, lavar inmediatamente con agua y jabón.
Para información más detallada sobre salud y seguridad están disponibles las Hojas de Seguridad del Producto que se pueden obtener en http://www.epc.shell.com/
Proteja el medioambiente
Lleve el aceite usado a un punto de recolección autorizado; no lo vierta en drenajes, ni suelos o agua.
Contenido destacado
Shell LubeMatch
Use nuestra herramienta Shell LubeMatch para encontrar el lubricante adecuado para su vehículo.
Localizador de estaciones de servicio Shell
Busque su estación de servicio Shell más cercana y planifique su ruta.