Shell Rimula R3+

lubricantes

Lubricante monogrado para motores Diesel de trabajo pesado

Shell Rimula R3 es un lubricante de Protección Energizada que posee características químicas que se adaptan a las necesidades de manejo, brindando protección extra para todas las demandas de su motor o equipo. Ofrece un activo sistema detergente que mantiene los pistones y otras partes del motor limpias, entregando además, protección contra el desgaste, depósitos alargando la vida útil para un funcionamiento eficiente del motor.

Beneficios

Aceptado por los Fabricantes de Equipos

Shell Rimula R3 monogrado es aprobado para uso en motores de los principales OEMs.

Alto estándar de limpieza del pistón

La alta estabilidad térmica y la resistencia a la oxidación del lubricante proveen un alto estándar de limpieza en el pistón.

Bajo desgaste del Motor y larga vida de los componentes

La limpieza total del motor contribuye al bajo desgaste del mismo, alarga la vida de los componentes, entregando la potencia requerida, mayor estabilidad operacional y menores costos de mantenimiento. 

Aplicaciones

Equipos Estacionarios

Shell Rimula R3 monogrado es adecuado para ciertos modelos de motores estacionarios, como son bombas que están constantemente en funcionamiento.

Motores de Dos tiempos Detroit Diesel

Los lubricantes Shell Rimula R3 no deben ser usados en motores DD de dos tiempos. Debe ser usado un lubricante SAE 40 que cumpla con la especificación API CF-II y tenga una característica de ceniza sulfatada menor a 1%. 

Seguridad, higiene y medio ambiente

Salud y Seguridad

Los lubricantes Shell Rimula R3 X no representan ningún peligro significativo para la salud cuado son usados adecuadamente y para las aplicaciones de uso recomendadas, manteniendo los estándares de higiene de la industria y personales. El contacto prolongado o frecuente puede causar daños en la piel. Evite el contacto con la piel usando guantes. En caso de contacto, lave inmediatamente con agua y jabón. Para mayor información consulte la Hoja de Seguridad del producto.

Proteja el medio ambiente

No arroje aceite usado a los drenajes o desagües. Disponga responsablemente de los desechos, de acuerdo a la legislación vigente.

Contenido destacado

Shell LubeMatch

Use nuestra herramienta Shell LubeMatch para encontrar el lubricante adecuado para su vehículo.

Localiza la estación de servicio Shell más cercana

Busque su estación de servicio Shell más cercana y planifique su ruta.