Shell Rimula R2 Extra

lubricantes

Lubricante para moteres Diesel de trabajo pesado

Shell Rimula R2 Extra mantiene el motor limpio. Los aditivos entregan mejoras en desgaste y control de depósitos, resistencia al degradamiento por altas temperaturas apropiado para trabajos pesados incluyendo motores turbo

Rendimiento, Características & Ventajas

Beneficios Multigrado

Comparado con lubricantes monogrado, Shell Rimula R2 Extra puede entregar al usuario un rango de beneficios asociados al uso de acietes multigrado. Estos inluyen reducción de hasta 30% de consumo de aceite, mayor vida útil del aceite y menor consumo de combustible (* mencionado por el constructor del motor).

Protección para motores turboalimentados

Shell Rimula R2 Extra puede ser usado en muchos motores turboalimentados para proveer protección y larga vida del motor.

Aceptación de los principales fabricantes de motores

Shell Rimula R2 Extra meets the recommendation of many major automotive engine builders providing flexibility to vehicle and equipment owners. Shell Rimula R2 Extra cumple con las recomendaciones de muchos de las principales automotrices que brindan flexibilidad a los propietarios de vehículos y equipos.

Aplicaciones Principales

Motores Diesel

Shell Rimula R2 Extra es la opción ideal para una amplia gama de motores con y sin turbo en funcionamiento normal. Se recomienda especialmente para su uso en camiones y autobuses más antiguos, así como para una lubricación rentable en aplicaciones fuera de la carretera, como tractores agrícolas.

Shell Rimula R2 Extra 20W-50 es adecuado para su uso con biodiésel según los intervalos de cambio de aceite recomendados por el OEM.

Para operaciones o aplicaciones más severas en motores modernos de bajas emisiones, recomendamos los aceites de motor multigrado Shell Rimula R4 X.

Seguridad, higiene y medio ambiente

Salud y Seguridad

Es poco probable que Shell Rimula R2 Extra 20W-50 presente algún peligro significativo para la salud o la seguridad cuando se usa correctamente en la aplicación recomendada y se mantienen buenos estándares de higiene personal.

Evite el contacto con la piel. Use guantes impermeables con aceite usado. En caso de contacto con la piel, lávese inmediatamente con agua y jabón.

La guía sobre salud y seguridad está disponible en la hoja de datos de seguridad correspondiente, que se puede obtener en https://www.epc.shell.com

Proteja el Medio Ambiente

No arroje aceite usado a los drenajes o desagües. Disponga responsablemente de los desechos, de acuerdo a la legislación vigente. 

Contenido destacado

Shell LubeMatch

Use nuestra herramienta Shell LubeMatch para encontrar el lubricante adecuado para su vehículo.

Localiza la estación de servicio Shell más cercana

Busque su estación de servicio Shell más cercana y planifique su ruta.