Shell Rimula R2 Extra

Lubricante para moteres Diesel de trabajo pesado
Shell Rimula R2 Extra mantiene el motor limpio. Los aditivos entregan mejoras en desgaste y control de depósitos, resistencia al degradamiento por altas temperaturas apropiado para trabajos pesados incluyendo motores turbo
Rendimiento, Características & Ventajas
Beneficios Multigrado
Comparado con lubricantes monogrado, Shell Rimula R2 Extra puede entregar al usuario un rango de beneficios asociados al uso de acietes multigrado. Estos inluyen reducción de hasta 30% de consumo de aceite, mayor vida útil del aceite y menor consumo de combustible (* mencionado por el constructor del motor).
Protección para motores turboalimentados
Shell Rimula R2 Extra puede ser usado en muchos motores turboalimentados para proveer protección y larga vida del motor.
Aceptación de los principales fabricantes de motores
Shell Rimula R2 Extra meets the recommendation of many major automotive engine builders providing flexibility to vehicle and equipment owners. Shell Rimula R2 Extra cumple con las recomendaciones de muchos de las principales automotrices que brindan flexibilidad a los propietarios de vehículos y equipos.
Aplicaciones Principales
Motores Diesel
Shell Rimula R2 Extra es la opción ideal para una amplia gama de motores con y sin turbo en funcionamiento normal. Se recomienda especialmente para su uso en camiones y autobuses más antiguos, así como para una lubricación rentable en aplicaciones fuera de la carretera, como tractores agrícolas.
Shell Rimula R2 Extra 20W-50 es adecuado para su uso con biodiésel según los intervalos de cambio de aceite recomendados por el OEM.
Para operaciones o aplicaciones más severas en motores modernos de bajas emisiones, recomendamos los aceites de motor multigrado Shell Rimula R4 X.
Seguridad, higiene y medio ambiente
Salud y Seguridad
Es poco probable que Shell Rimula R2 Extra 20W-50 presente algún peligro significativo para la salud o la seguridad cuando se usa correctamente en la aplicación recomendada y se mantienen buenos estándares de higiene personal.
Evite el contacto con la piel. Use guantes impermeables con aceite usado. En caso de contacto con la piel, lávese inmediatamente con agua y jabón.
La guía sobre salud y seguridad está disponible en la hoja de datos de seguridad correspondiente, que se puede obtener en https://www.epc.shell.com
Proteja el Medio Ambiente
No arroje aceite usado a los drenajes o desagües. Disponga responsablemente de los desechos, de acuerdo a la legislación vigente.
Contenido destacado
Shell LubeMatch
Use nuestra herramienta Shell LubeMatch para encontrar el lubricante adecuado para su vehículo.
Localizador de estaciones de servicio Shell
Busque su estación de servicio Shell más cercana y planifique su ruta.