La Refinería Buenos Aires, ubicada en Dock Sud, Provincia de Buenos Aires, es la única íntegramente de capital del Grupo Shell que opera en América Latina. Se ha destacado a lo largo de los años por liderar procesos de mejora en su gestión y operación que la han posicionado en la actualidad como una de las mejores refinerías en su tipo en el continente americano.

Ha sido la primera refinería en América Latina, la tercera en el mundo y la primera del Grupo Shell en certificar su gestión ambiental bajo normas ISO 14000, objetivo que logramos en 1996. Cuenta con una planta de unas 1000 personas, considerando 500 contratistas, que cubren las 24 horas del día, trabajando en las siguientes dependencias (en algunos casos a kilómetros de distancia dentro de la refinería): Administración, Sala de Control Central, Movimientos, Usina y Muelles.

La calidad ambiental de nuestros productos ha sido siempre una prioridad. Por es, desde fines de 2008, mediante la remodelación y ampliación de la planta de Desulfurización de Gasoil, la Refinería Shell Buenos Aires se convirtió en la primera empresa refinadora de Argentina capaz de producir localmente y en forma total todo el gasoil de bajo azufre que comercializa conforme a la norma Euro 4 (máximo 50 ppm de azufre) y, desde junio de 2011, Euro 5 (máximo 10 ppm de azufre).

Asimismo, la refinería fue la primera en Argentina en implementar inversiones de última generación para el control tanto de sus efluentes líquidos como de sus emisiones gaseosas. Entre estas inversiones, se destacan la Planta Integral de Tratamiento de Efluentes Líquidos, que incluye el tratamiento de las aguas pluviales, y la Unidad de Recuperación de Vapores (VRU).

También gracias a las inversiones recientes en plantas de “Fraccionamiento de Reformado” hemos logrado ofrecer al mercado local gasoil y naftas con menor contenido de aromáticos livianos.

Conozca nuestros otros negocios en Argentina

Lubricantes

Shell fabrica y comercializa lubricantes y grasas para uso en motos, vehículos de transporte, construcción, agricultura e industria.

Estaciones de Servicio

Hay 630 estaciones de servicio Shell en Argentina. Allí se venden 2.800 millones de litros de combustibles por año, a razón de 500 cargas por minuto.

Suministro y Distribución

La unidad de Suministro y Distribución (S&D) en Argentina opera para asegurar el suministro adecuado de petróleo crudo y materia prima a la refinería de Shell Buenos Aires.

Exploración y producción

Shell desarrolla varias operaciones de Upstream en Argentina, produciendo principalmente gas natural y gas condensado.

Shell Gas (LPG) en los negocios

Con más de 2000 distintas aplicaciones, que van de la calefacción de ambientes hasta la cocina de un hotel, Shell Gas (LPG) puede brindarle una solución integral de energía.

Aviación

Shell Aviación es uno de los principales proveedores de combustibles para aviones del mundo. Estamos fortaleciendo nuestra red con recientes expansiones estratégicas en mercados claves. 

Más acerca de Shell

Quiénes somos

Descubrí nuestra empresa y nuestros empleados, y conocé nuestra historia desde la fundación en Londres hace casi 200 años.

A qué nos dedicamos

Shell es un grupo internacional de empresas energéticas y petroquímicas. Tenemos más de 93.000 empleados en todo el mundo.

Tal vez le interese también