Nuestra Estrategia Global de Transición Energética 2024
Nuestra estrategia se basa en nuestras convicciones fundamentales, que han hecho posible nuestro progreso y nos permitirán alcanzar objetivos y ambiciones actualizados.

Nuestra estrategia se basa en nuestras convicciones fundamentales, que han hecho posible nuestro progreso y nos permitirán alcanzar objetivos y ambiciones actualizados.
1
En la actualidad el mundo debe satisfacer la creciente demanda de energía al tiempo que afronta el urgente reto del cambio climático. Es necesaria una transición equilibrada y ordenada desde los combustibles fósiles hacia soluciones energéticas bajas en carbono para mantener un suministro energético seguro y asequible
2
Nuestro objetivo de lograr emisiones netas cero para 2050 en todas nuestras operaciones y productos energéticos está transformando nuestro negocio. Creemos que este objetivo respalda la meta más ambiciosa del Acuerdo de París, de limitar el aumento de la temperatura media mundial a 1,5°C por encima de los niveles preindustriales.
3
A finales de 2023, habíamos alcanzado más del 60% de nuestro objetivo de reducir a la mitad las emisiones de Alcance 1 y 2 de nuestras operaciones para 2030, en comparación con 2016, y habíamos reducido nuestras emisiones totales de metano en un 70%.
4
En nuestra Estrategia de Transición Energética 2024 nos centramos en cómo la misma estrategia ofrece "menos emisiones".
5
Creemos que el gas natural licuado (GNL) desempeñará un papel fundamental en la transición energética, sustituyendo al carbón en la industria pesada. También tiene un papel continuo en el desplazamiento del carbón en la generación de electricidad, lo que ayuda a reducir la contaminación atmosférica local y las emisiones de carbono. El GNL ayuda a proporcionar la flexibilidad que necesita el sistema eléctrico, en un momento en que la generación renovable crece rápidamente.
6
La inversión en petróleo y gas será necesaria porque se prevé que la demanda de petróleo y gas disminuya a un ritmo más lento que la tasa de declive natural de los yacimientos mundiales de petróleo y gas, que es del 4/5% anual
7
Esperamos un rápido crecimiento de los vehículos eléctricos, incluidos los camiones eléctricos, y creemos que los biocombustibles y el gas natural también contribuirán a reducir las emisiones del transporte pesado. Para ayudar a impulsar la descarbonización del transporte nos hemos fijado la nueva ambición de reducir las emisiones de los clientes, derivadas del uso de nuestros productos petrolíferos, entre un 15% y un 20% para 2030 en comparación con 2021 (Alcance 3, Categoría 11). Esto supone más de un 40% en comparación con las emisiones declaradas en 2016.
8
Creemos que las tecnologías de reducción del carbono, como la captura y el almacenamiento de carbono, serán necesarias para que el mundo alcance las emisiones netas cero. Creemos que una vez que se hayan implantado tecnologías y normas surgirá un negocio de créditos de carbono a gran escala.
9
Nuestro interés por el rendimiento, la disciplina y la simplificación nos lleva a tomar decisiones claras sobre dónde podemos crear más valor para nuestros inversores y clientes. Creemos que las energías renovables serán una parte esencial de un mundo con balance cero. En línea con nuestro cambio estratégico de priorizar el valor sobre el volumen en energía, nos estamos concentrando en determinados mercados y segmentos. Como resultado, esperamos un menor crecimiento de las ventas de energía en general. Nuestro objetivo ahora es reducir entre un 15 % y un 20% la intensidad neta de carbono de los productos energéticos que vendemos para 2030, en comparación con 2016, frente al 20% anterior.
10
Estamos invirtiendo entre 10.000 y 15.000 millones de dólares en soluciones energéticas bajas en carbono entre 2023 y finales de 2025, lo que nos convierte en un importante inversor en la transición energética. Al proporcionar los diferentes tipos de energía que el mundo necesita, creemos que somos el caso de inversión y el socio de elección a través de la transición energética.