Saltar al contenido principal

Soy proveedor Shell

Accedé a recursos, documentos y novedades para gestionar tu vínculo con Shell.

Warehouse Sierras Blancas Asset - Vaca Muerta

Ref.: Proceso de Facturación y Pago a Proveedores – SHELL ARGENTINA S.A. (SHELL)

De nuestra mayor consideración:

Con el objetivo de facilitar el procesamiento de sus facturas por servicios y bienes adquiridos, les adjuntamos el siguiente instructivo. Solicitamos lo lea cuidadosamente y asegúrese de cumplir con las indicaciones aquí presentes para garantizar que sus facturas sean preparadas y enviadas con la mayor calidad posible, de manera de lograr un pago oportuno.

  1. Proceso de Certificación / Aprobación de Trabajos / Servicios
    • Cuando se acerca el cierre de mes / facturación, es importante que su compañía adjunte todos los comprobantes (remitos, hojas de trabajo, etc.) de las operaciones, servicios o bienes adquiridos, y envía los mismos al “Usuario / Contract Holder”, puede ser en forma electrónica + un listado Excel (información respaldatoria). Estos comprobantes deben incluir como mínimo la siguiente información / columnas:
      • Descripción del Servicio / Bien, tal como se describe en el remito O Cantidad
      • Unidad de Medida O Precio Unitario
      • Total a Aprobar ($ Pesos / USD)
      • Nro. De Orden de Compra (PO/LOU)
      • UTE
  • Para la situación en que el Certificado / Comprobante se encuentre correctamente confeccionado, el “Usuario / Contract Holder” aprobará/certificará el servicio con sello y firma en caso de que sean Comprobantes físicos, o por e-mail en caso de haberlos recibido electrónicamente.
  • Una vez que los Certificados / Comprobantes han sido aprobados, el Contratista seguirá las instrucciones del punto siguiente.

2. Emisión de Factura

  • Solicitar la aprobación para facturar a la persona que solicito los materiales / servicio vía mail. (ver proceso de certificación/aprobación).
  • En caso de que la orden de compra inicie con el número 49, la factura deberá incluir en el cuerpo de la misma el número de la Orden de Compra + el WBS number, este deberá ser informado por el responsable del servicio previo a la facturación.
  • En caso de que la orden de compra inicie con el número 45, siempre la factura deberá contener el numero de la orden de compra.
  • Enviar en un solo PDF por Factura, este PDF debe contener:
    La factura + el mail con la aprobación del responsable por parte de Shell (juntos en un único PDF).
  • Solo se procesarán las facturas enviadas a la casilla (UA-Arg-RF-upstream@shell.com)
  • La Facturación debe indicar el tipo de cambio utilizado si la factura esta expresada en pesos argentinos y la orden de compra en moneda extranjera. La misma cantidad equivalente a USD considerando para tal conversión el TC del BNA (Cotización Divisas) del día anterior fecha de factura.
    Las notas de débito/crédito generadas por diferencia de tipo de cambio, deben enviarlas a la casilla UA-Arg-RF-upstream@shell.com.
    La misma debe contener el detalle del tipo de cambio por la diferencia reclamada y el Numero de Factura que dio origen a la diferencia. Son pagadas a 60 días igual que las facturas.

IMPORTANTE:

Antes de emitir su factura deberá realizar lo siguiente:

  • Consultar este enlace para poder emitirlas con los impuestos correctos: https://www.shell.com.ar/business-customers/vendors/tax-shell-argentina.html
  • Está prohibido emitir facturas a múltiples órdenes de compra.
  • Cada factura deberá responder a UNA SOLA orden de compra.
  • En caso de ser observada, deberán tomar acción según se indique en la respuesta otorgada por parte de SHELL.
  • En el caso de la presentación de las notas de debito no deben contener el número de PO
  • En caso de presentación de notas de crédito la misma debe hacer referencia a la factura original a la cual se aplica.

A fin de documentar la diferencia de cambio existente entre el tipo de cambio indicado en la factura y el tipo de cambio correspondiente al día anterior a la fecha de efectivo pago, el Vendedor emitirá las correspondientes Notas de Débito o Notas de Crédito en pesos sobre el monto neto de la Factura que diera origen a éstas últimas, no aceptándose Notas de Débito o Crédito cuyo cálculo del IVA se haya realizado sobre el total de la Factura original.

3. Procesamiento

  • Una vez que la factura es recibida la misma se procesará en SAP.
  • A partir de allí comienza a correr el Plazo de Pago acordado desde Recepción de Factura “Confeccionada Correctamente”. Para facturas que se reciban mal confeccionadas el plazo de pago no se podrá cumplir y correrá a partir de la recepción de la factura corregida.
  • Por favor siempre mantener actualizado el registro de contactos, ya que a la casilla que este informada en sistema es a donde se comunicara el rechazo de la factura.

4. Consultas

Para consultar el estado de su factura y la fecha de pago, el único canal es esta dirección de correo electrónico https://apchatbot.shell.com/