Shell Rimula R3 Turbo

lubricantes

Lubricante Multigrado para Motores Diesel de Servicio Pesado

El aceite Shell Rimula R3 Turbo con Protección Energizada se caracteriza por poseer una probada química de lubricantes especialmente diseñado para proteger contra las cambiantes necesidades de las condiciones de manejo. Esta tecnología de adaptación se basa en un mejorado sistema de aditivos para controlar el espesamiento del aceite y el desgaste causado por hollín y por otras partículas que pueden generarse en el aceite; proporcionando bajo desgaste para una larga vida del motor y limpieza para mantener el rendimiento del motor.

Con un amplio rango de aprobaciones de fabricantes, es apropiado para la mayoría de los motores diesel de trabajo pesado, no-turbo-cargado y turbo-cargado por igual.

Rendimiento, Características & Ventajas

Aceptado por los fabricantes de equipos

El aceite Shell Rimula R3 Turbo está aprobado para su uso en una gran variedad de aplicaciones de motor por los más destacando fabricantes.

Limpieza del motor

La alta estabilidad térmica y la resistencia a la oxidación proporcionan un alto nivel de protección contra los depósitos de pistón. La limpieza del motor es mejorada aún más a través del uso de dispersantes de alto rendimiento para controlar barros y depósitos en otras partes del motor.

Bajo desgaste del motor

La combinación de aditivos Anti-Desgaste activos y una buena limpieza controlan el desgaste del motor, brindando una larga vida al al mismo, manteniendo la potencia del motor como así también su eficiencia y bajando los costo de mantenimiento.

Aplicaciones principales

Camiones de servicio pesado en ruta

Con una amplio rango de aprobaciones de fabricantes, el aceite Shell Rimula R3 Turbo es apropiado para gran parte de los motores de servicio pesado que se pueden encontrar en aplicaciones en ruta.

Construcción y minería

Shell Rimula R3 Turbo es recomendado para la mayoría de los tipos de motores que se encuentran en equipos de construcción y minería, tales como Caterpillar, Cummins, Detroit Diesel (4- ciclos), MTU y Komatsu.

Equipos Agrícolas

Shell Rimula R3 Turbo es idealmente adecuado para el servicio de arranque y parada frecuente encontrado en la operación agrícola y protege contra el desgaste en cojinetes y la formación de depósitos incluso bajo esas severas condiciones.

Para operaciones más severas o para aplicaciones en los modernos motores de bajas emisiones, recomendamos la utilización de los aceites multigrado Shell Rimula R4 o Rimula R5.

Seguridad, higiene y medio ambiente

Salud y Seguridad

Shell Rimula R3 Turbo (CH-4/228.1) improbablemente presente riesgo significativo para la seguridad o para la salud cuando es adecuadamente utilizado para la aplicación recomendada y se mantengan buenas prácticas de higiene personal.

Evitar el contacto con la piel. Use guantes impermeables cuando manipule aceite usado. Si hay contacto con la piel, lavar inmediatamente con agua y jabón.

Información más detallada sobre higiene y seguridad se encuentra disponible en la Hoja de Seguridad del Producto que puede ser obtenida en http://www.epc.shell.com/

Proteja el Medioambiente

Lleve el aceite usado a un punto de recolección autorizado. No lo descarte en el drenaje, suelo o cursos de agua.

Contenido destacado

Shell LubeMatch

Use nuestra herramienta Shell LubeMatch para encontrar el lubricante adecuado para su vehículo.

Localiza la estación de servicio Shell más cercana

Busque su estación de servicio Shell más cercana y planifique su ruta.