Las áreas exclusivas de experiencia que abarcan los Production Technologists incluyen el modelado y la optimización del rendimiento de la entrada y la salida de los pozos, el diseño del pozo conceptual y finalizado, el diseño de la interfaz del pozo/yacimiento (incluida la gestión de la arena), la Gestión de pozos, yacimientos e instalaciones (incluidos el modelado y la optimización del sistema de producción) y la Gestión de la integridad de los pozos (incluida la especificación de la envoltura operativa del pozo). El dominio del Production Technologist va desde la pared del pozo hasta la del regulador de la superficie. Los Production Technologists constituyen los especialistas que influyen en la producción: deberían saber cómo optimizar la producción de los pozos existentes y conocer el impacto de las decisiones de finalización/intervención en pozos en el rendimiento de la producción a lo largo de la vida del pozo.

Los Production Technologists son el epicentro de la actividad empresarial de la producción de gas y petróleo de Shell. En todo el mundo, se puede encontrar a nuestros ingenieros trabajando en operaciones diarias de producción de gas y petróleo en activos de una de nuestras Unidades de explotación. También preparan en equipo los planes de desarrollo para garantizar una producción óptima de nuestros futuros campos de gas y de petróleo, incluida la puesta a punto y el inicio de nuestros nuevos desarrollos de gas y petróleo.

Conozca al Global Discipline Head de la tecnología de producción

David Carpenter es el Global Discipline Head y trabaja en Houston, EE. UU.

«Son más de 700 los profesionales en todo el mundo que conforman la disciplina de la Tecnología de producción, que influyen directamente en nuestro negocio al aplicar nuestras habilidades con el fin de optimizar la producción de los pozos, ya sea mediante un mejor diseño inicial o durante la fase de producción. Los Production Technologists participan en todas las fases del ciclo de vida de un activo, desde la contribución a la ingeniería conceptual, pasando por el diseño, la construcción, puesta a punto, explotación y cierre.

Los Production Technologists son la araña de la telaraña y colaboran codo con codo con otras disciplinas para encontrar la solución óptima del sistema de producción integrado para materializar un valor óptimo con nuestros activos. Puesto que nuestro dominio exclusivo de experiencia hace referencia al potencial de producción de los pozos (entrada y salida) y a la integridad técnica, ¡está claro que los Production Technologists juegan un papel fundamental a la hora de obtener una producción segura y eficiente todos y cada uno de los días!»

Trabajos interesantes en Ingeniería de producción

More in Professionals

¿Por qué optar por Shell?

Únase a un equipo pionero y colaborador decidido a ayudar a desarrollar los recursos energéticos necesarios para impulsar el progreso.