La química de producción es el epicentro de la actividad empresarial de la producción de gas y petróleo de Shell.  En todo el planeta, se puede encontrar a nuestro personal trabajando en equipos de proyectos en la fase de desarrollo de nuevos y emocionantes proyectos. También se les puede encontrar respaldando las operaciones de construcción de pozos y de producción en la superficie en una de nuestras cuatro Unidades de explotación, lo que también incluye la gestión de los laboratorios químicos.  

Los Production Chemists también están en nuestros centros de Innovación, Investigación y Desarrollo, en los que trabajan en emocionantes nuevas tecnologías, incluidos la novedosa inyección de agua, EOR (incluidos polímeros, surfactantes y disolventes), técnicas de aislamiento mejoradas mediante cementos novedosos y elastómeros de hinchamiento, cierres de agua/gas, estimulación acídica y tratamientos de fracturación. La disciplina de química de producción también incluye la gestión de productos químicos y de la cadena de desechos con el claro objetivo de reducir la exposición en lo que a la Salud, Seguridad y Medio ambiente se refiere.

Conozca al Global Discipline Head de la química de producción

Colin Davidson es el Global Discipline Lead y trabaja en Rijswijk, los Países Bajos.

Como disciplina, nuestra influencia en la empresa es significativa. Ofrecemos soluciones químicas integrales durante el proceso de entrega de los principales nuevos proyectos y en los sistemas de producción de petróleo y gas desde el yacimiento hasta la refinería.

El Grupo empresarial Shell ofrece la posibilidad de un puesto de trabajo internacional y buscamos Oil Field Chemists que tengan experiencia en una o más áreas de la química de yacimientos petrolíferos para que se unan a nosotros. Estoy deseoso de conocerle y darle la bienvenida a la disciplina de química de producción de Shell».

Trabajos interesantes en Ingeniería de producción

More in Professionals

¿Por qué optar por Shell?

Únase a un equipo pionero y colaborador decidido a ayudar a desarrollar los recursos energéticos necesarios para impulsar el progreso.