Jump menu

Main content |  back to top

Productos más inteligentes

Transformación de azúcar en etanol para un futuro más bajo en carbono, en Cosan, Brasil.

Transformación de azúcar en etanol para un futuro más bajo en carbono, en Cosan, Brasil.

Somos los mayores distribuidores de biocombustibles y producimos el biocombustible más bajo en carbono comercialmente disponible, etanol de caña de azúcar brasileña.

Para la industria marítima, hemos creado un nuevo lubricante marítimo, Shell Alexia S4, que ayuda a los barcos a viajar más despacio para ahorrar combustible, pero que evita el daño que la velocidad más lenta produce en sus motores.

Se prevé que el número anual de vuelos de pasajeros alcance los 16 mil millones en 2050, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). Abastecimos de combustible al primer vuelo comercial de pasajeros del mundo, impulsado por motores que utilizaban un combustible líquido elaborado con gas natural.

Uso más inteligente

Nuestros consejos en línea ayudan a los conductores a mejorar su forma de conducir y a ahorrar combustible. Para las empresas de transporte por carretera, el programa Shell FuelSave Partner combina el seguimiento de las compras de combustible y el comportamiento de los conductores. Simplemente con modificar sus hábitos de conducir, los conductores pueden ahorrar combustible.


La seguridad en las carreteras es una prioridad para nosotros. Trabajamos con gobiernos, comunidades, asociaciones y otras empresas, para ayudar a  fijar los estándares de la industria, mejorar la infraestructura de las carreteras e influir en las legislaciones de los gobiernos relativas a la seguridad en las carreteras y elevar los estándares de seguridad.

Infraestructura más inteligente

Hemos hallado una manera de asfaltar carreteras utilizando menos energía. El Proceso Shell WAM Foam utiliza entre un 25% y un 35% menos de energía para asfaltar carreteras que el asfalto convencional.


Para los países en desarrollo ofrecemos una manera simple y económica para asfaltar carreteras que puedan estar listas rápidamente y ser utilizadas.

Herramientas de página

Descubra más

Automóviles de la Eco-marathon
Shell Eco-marathon pone a prueba a equipos de estudiantes de enseñanza secundaria y superior de todo el mundo para diseñar, construir y probar vehículos que funcionan con energía eficiente.