Jump menu

Main content |  back to top

Durante los últimos años se ha buscado promocionar redes que permitan mejorar a mediano plazo la construcción de una sociedad más inclusiva e integrada. Para poder articular intereses y armar proyectos conjuntos es necesario apuntalar la cultura asociativa, eliminando paulatinamente los recelos y desencuentros entre los diferentes protagonistas, y reafirmando los valores y estímulos del asociacionismo, la democracia y el trabajo en equipo, tanto entre personas como entre grupos.

En este sentido, el programa apuesta a la capacidad de las organizaciones de apoyo técnico para contribuir al fortalecimiento de grupos sociales, escuelas y organizaciones vecinales de la comunidad cercana.

El Concurso de Proyectos tiene como objetivo beneficiar a distintas organizaciones locales de un modo transparente y efectivo. Por ello, desde 2003 a la fecha, se premiaron 175 iniciativas implementadas por más de 220 instituciones que realizan su trabajo en Avellaneda. Los proyectos beneficiaron directamente a aproximadamente 75.000 personas, en su gran mayoría niños, adolescentes y jóvenes de entre 5 y 24 años, provenientes de hogares de bajos recursos del municipio.

Herramientas de página