Jump menu

Main content |  back to top

Biocombustibles

Los biocombustibles se producen a partir de biomasa, como las plantas, y se pueden usar en combustible de transporte.

Ya somos los mayores distribuidores de biocombustibles del mundo. Ahora estamos aumentando nuestra capacidad en los biocombustibles actuales y trabajamos en hacerlos más sostenibles.
El rendimiento de CO2 de los biocombustibles actuales depende de cómo se produzcan. Por ejemplo, el etanol hecho de caña de azúcar brasileña produce en torno a un 70% de emisiones de CO2 menos en su producción que la gasolina convencional.

El biocombustible actual más extendido, el etanol, se suele hacer comúnmente de plantas con gran contenido de almidón o azúcar.

Hidrógeno

El hidrógeno es probable que juegue un papel cada vez más importante en el transporte en las próximas décadas. Es un portador de energía, por lo que las emisiones de CO2 dependen de cómo se produzca. La mayor parte del hidrógeno se hace actualmente de recursos no renovables como el gas y el carbón, pero en el futuro se podrá producir más a partir de energía renovable o electrólisis.

Estamos involucrados en proyectos de investigación y demostración y ya hemos abierto un grupo de estaciones de repostaje de hidrógeno comerciales.

Herramientas de página