¿Por qué Shell?

En Shell Gas (LPG) tenemos un profundo compromiso con la energía y con nuestros clientes. Por eso, ofrecemos un combustible más limpio y, mediante nuestra especialización y tecnología de avanzada ,nos dedicamos permanentemente a buscar formas mejores y más seguras para responder a las necesidades energéticas de nuestros clientes.

La seguridad es de vital importancia en todas nuestras operaciones. Shell Gas (LPG) instala tanques y distribuye los productos en total cumplimiento con las normas locales de seguridad

Descargá el listado de distribuidores de Shell Gas en Argentina

Nuestras aplicaciones

Industria

Como el LPG de Shell produce un calor parejo que se puede regular, constituye una fuente ideal de calor y energía para una gran variedad de usos industriales.

Además de la calefacción de ambientes y la producción de calor para distintos procesos, el LPG de Shell se utiliza para el funcionamiento de diferentes tipos de hornos y maquinaria de uso industrial, en la producción de alimentos, para el envasado termocontraíble y para una gran variedad de procesos industriales.

EL LPG en la industria. El LPG de Shell es una fuente ideal de combustible para uso en muchos procesos industriales. La alta calidad de nuestros productos unida a nuestra vasta experiencia nos permite ofrecer las soluciones de energía que se adaptan a sus necesidades específicas.

Vidrio

La fundición de vidrio es un procedimiento con gran consumo de energía y requiere un control preciso de la temperatura y combustible de gran pureza. El LPG de Shell permite generar llamas pequeñas que se regulan con facilidad para procesos muy especiales, como la fundición de vidrio óptico.

Metales

El LPG de Shell puede proporcionar la llama de alta temperatura e intensidad necesaria para la fundición de aleaciones y metales con total precisión.

Otras aplicaciones

Además de sus principales usos industriales, el LPG de Shell se puede utilizar en una inmensa cantidad de aplicaciones innovadoras, como por ejemplo:

Cerámica

El LPG de Shell es un combustible ideal para hornear piezas de alfarería y cerámica, que pueden ser perjudicadas por el hollín que producen otros combustibles. Además, el LPG proporciona un calor regulable.

Asfalto

El LPG de Shell es ampliamente utilizado para el calentamiento de asfalto en el lugar de la obra, ya que no necesita bombeo y se lo regula con facilidad. Se lo puede quemar bajo una cubierta que concentra el calor en la superficie de la calle y es sencillo monitorear las temperaturas exactas que se necesitan.

Agricultura

El LPG le ofrece la solución ideal al productor agropecuario por ser un combustible de enorme versatilidad y confiabilidad.

El LPG de Shell se utiliza para muchas aplicaciones de agricultura. Se suministra en tanques de almacenamiento a granel y está disponible en todo momento y lugar, incluse en los lugares más remotos.

Cría de Aves

A diferencia de lo que ocurre con el gasoil o la electricidad, el calor generado por el LPG es húmedo y permite brindar a las aves un ambiente más tranquilo. Se puede mantener la temperatura ambiente adecuada, lo que ayuda para lograr un crecimiento más rápido y un plumaje más parejo. Con el LPG también se reduce el riesgo del corte de electricidad o baja de tensión, no hay residuos de combustibles ni necesidad de cambiar lámparas que dan calor.

Secado de granos

El LPG es un combustible más limpio, que se quema totalmente, por lo que es menor la probabilidad de que se produzca una combustión de los granos, ingreso de agua o sedimentos de combustible. Puede suministrar energía a una secadora de fuego directo y colaborar en la reducción de costos prolongando la vida útil de los equipos. También puede ayudar a reducir los costos de mantenimiento, ya que no se acumula hollín.

Cría de cerdos

Los calentadores radiantes de respuesta rápida alimentados con LPG son particularmente adecuados para el área de destete, donde los cerdos más pequeños necesitan más calor. También pueden utilizarse para suministrar calefacción de fondo en las instalaciones de secado de cerdas adultas y de engorde, y para proveer energía a las unidades móviles de cría de cerdos.

Servicios

Hoteles

El LPG tiene una variedad de aplicaciones en un hotel.

Si tiene un hotel, necesita una fuente confiable de energía para los más diversos usos, calefacción central, cocina, agua caliente, piscinas y aire acondicionado. El LPG de Shell le brinda la solución energética para todas estas aplicaciones, sin riesgo de falta de energía aún en los lugares más remotos.

El LPG también colabora para que su empresa provoque menor impacto negativo en el medio ambiente, ya que genera muy poco CO2, tiene bajo contenido de azufre y no produce partículas que contaminen el aire.

Calefacción y agua caliente

Es indispensable contar permanentemente con calefacción y agua caliente, para que quienes se alojan en el hotel disfruten de su estadía. El LPG genera calor de manera instantánea y se puede utilizar en todo el hotel para brindar calefacción y agua caliente en forma confiable.

Cocina

Que los alimentos estén perfectamente cocidos constituye un factor fundamental para que el servicio de comidas tenga éxito y, al utilizar el LPG, sus clientes pueden beneficiarse con comidas elaboradas empleando un combustible más limpio y más fácil de controlar.

Aire acondicionado

Constantemente aparecen nuevas aplicaciones para el LPG, y ahora el LPG de Shell se puede utilizar como una alternativa eficiente a la electricidad en los aparatos nuevos de aire acondicionado.

Piscinas

El LPG de Shell es ideal para climatizar el agua de la piscina y el Spa. Tanto en interiores como en exteriores, con el suministro de LPG de Shell puede mantener la piscina o el spa a la temperatura adecuada, aún en los días más fríos de invierno.

Generadores de emergencia

Si su hotel necesita generadores para garantizar la electricidad en casos de emergencia, tenga en cuenta el LPG de Shell.

Le brindará la misma electricidad con menor emisión de residuos y ninguna posibilidad de contaminación del suelo.

Restaurantes

Que los alimentos estén perfectamente cocidos constituye un factor fundamental para que el servicio de comidas tenga éxito y, al utilizar el LPG, sus clientes pueden beneficiarse con comidas elaboradas empleando un combustible más limpio y más fácil de controlar.

Autoelevadores

Cada vez más empresas optan por utilizar LPG de Shell para sus autoelevadores. Con el paso de los años, los autoelevadores han evolucionado: ahora son más vérsatiles y se adaptan a las cada vez mayores exigencias de la industria. Si bien la tecnología de la maquinaria se ha modernizado, el desempeño de los combustibles tradicionales no siempre ha marchado al mismo paso.

El LPG es de combustión más limpia, es más económico, versátil, duradero y confiable y no compromete el desempeño.

Apto para el traslado de productos sensibles

Dado que el LPG de Shell es de combustión más limpia, es mejor para el traslado de productos sensibles a la suciedad y a los olores.

Funcionamiento silencioso

Los autoelevadores que utilizan el LPG de Shell producen escaso ruido durante el funcionamiento, lo que genera un ambiente de trabajo más agradable cuando se los utiliza en espacios internos.

Versatilidad

Los autoelevadores que utilizan LPG pueden trabajar tanto en espacios internos como externos, lo cual elimina los costos, inconvenientes y las consecuencias en salud y seguridad de tener en funcionamiento dos equipos distintos.

Rápido reabastecimiento

La recarga de LPG en los autoelevadores que lo utilizan es muy rápida, lo cual elimina el tiempo muerto innecesario y los hace ideales para el funcionamiento ininterrumpido.

Reducción de costos

El uso del LPG de Shell ofrece gran ahorro de combustible y bajos costos de mantenimiento, lo que reduce los gastos operativos diarios.

Potencia y disponibilidad

El LPG de Shell tiene alto valor calorífico y por lo tanto aporta la potencia necesaria para el traslado de cargas pesadas. Los principales fabricantes de autoelevadores de todo el mundo ofrecen modelos que funcionan con el LPG de Shell.

Almacenamiento

Shell Gas (LPG) brinda soluciones de almacenamiento de LPG a medida y un servicio de abastecimiento basado en su consumo, cumpliendo con la legislación local.

Aplicación industrial

Apto para ser utilizado en todo tipo de industrias, el LPG de Shell es el combustible más versátil para los autoelevadores. Con todos los beneficios que brindan el gasoil y la electricidad, pero a un menor costo, el LPG de Shell se utiliza en la actualidad para el funcionamiento de autoelevadores en todo el mundo.

Gas Envasado

El LPG envasado de Shell en garrafas y cilindros es una solución energética eficaz. Una extensa red de distribuidores exclusivos puede abastecerlo con nuestros productos brindándole un servicio eficiente de alta calidad.

LPG en garrafas de 10 kg y 15 kg es una solución muy práctica para consumos domésticos. Se pueden utilizar para cocinar, calefaccionar y generar agua caliente.

Cilindros: LPG en cilindros de 45 kg es una solución ideal para hogares con alto consumo y para uso industrial.

Garrafas para autoelevadores: LPG en garrafas de 15 kg para garantizar el correcto y eficaz funcionamiento de los autoelevadores

Contáctenos

Si tiene alguna consulta sobre cualquier aspecto de nuestro servicio o productos, no dude en ponerse en contacto con un representante de servicio al cliente, llamando al número gratuito 0800 555 2002 o envíenos correo electrónico a shellgas-granel-argentina@shell.com

Llama azul de cocina

LPG: Salud y Seguridad

Conozca la política de Salud y Seguridad de Shell Gas (LPG), recomendaciones para el uso de envases e información sobre cómo mantener la seguridad del tanque para LPG a granel instalado.

Salud y Seguridad de Shell Gas (LPG)

Más acerca de Shell para Empresas

Commercial Fuels

Abastecemos combustibles  avanzados tanto para transporte, agricultura, industrias y generación de energía.

Lubricantes para empresas

Obtenga el asesoramiento de expertos, reciba asistencia y conozca los estudios de casos que ponemos a su disposición con nuestros servicios relacionados con los lubricantes, que ayudan a empresas como la suya cada día.