Combustibles

Operador cargando un avión

 

 

 

Jet A-1

Es un grado de combustible (Kerosene) adecuado para la mayoría de los aviones con motor de turbina. Tiene un mínimo punto de inflamación de 38 grados °C (100 °F) y un máximo punto de congelación de -47 grados °C. Cumple con las principales especificaciones internacionales DEF STAN 91 - 91 (Jet A-1) Código OTAN F-35, (antes DERD 2494) y la norma ASTM D1655 (Jet A-1).

Vista de un camión de Shell por debajo del ala de un avión en la pista de aterrizaje

 

 

 

 

Avgas

Usado en pequeños motores de pistón para aeronaves propulsadas para la aviación en general.

Hay dos principales grados de Avgas (100 y 100LL bajos de plomo).

Vista de un camión de Shell a punto de cargar un avión en la pista de aterrizaje

 

 

 

Avgas 100LL

Este grado es la versión de bajo plomo del Avgas 100. Bajo plomo es un término relativo, ya que tiene hasta 0,56 g / litro de plomo en el combustible. Esta calificación cumple las mismas especificaciones que el Avgas 100, es decir, la norma ASTM D 910 y el Reino Unido DEF STAN 91-90. Para diferenciarlos el Avgas 100LL se tiñe de color azul.

Vista de cerca de una turbina de avión

 

 

AEROJET

Combustible de aviación que ofrece grandes beneficios a los pilotos, operadores y propietarios de aviones de turbina. Shell AEROJET esta adhitivado con Inhibidores de formación de hielo (FSII), un aditivo aprobado que reduce drásticamente el punto de congelamiento del agua impidiendo a formación de hielo. También crea un entorno que desalienta el crecimiento de organismos microbiológicos.

Shell AEROJET minimiza o elimina los problemas previamente asociados con la acumulación de agua en los tanques de combustible en aviones comerciales, aviones turbohélice y helicópteros. Todas las aeronaves pueden beneficiarse de estas características y, para algunas, el uso de FSII es obligatorio.

Lubricantes

Dos aviones estacionados en un aeropuerto

 

 

 

Aeroshell

AeroShell tiene la gama más completa y probada de productos lubricantes aeronáuticos para motores de piston, turbina, grasas o fluidos hidráulicos, junto con uno de los mejores servicios de soporte técnico en la industria. No es de extrañar que la gama AeroShell haya sido de confianza por generaciones y se utilice ampliamente en el mercado de lubricantes de aviación en todo el mundo.

Hombre trabajando en una turbina de avión

 

 

 

Aceite de Turbinas (ASTO):

Aeroshell Ascender, Aeroshell turbine Oil 560, Aeroshell Turbine Oil 500 y TEO Turbinas de Gas Industriales.

Nuestra colaboración con los fabricantes de motores de turbina ha conducido al desarrollo de una gama completa de aceites para motores de turbina, a partir de formulaciones de aceite mineral. Los ASTO han demostrado su flexibilidad para su uso tanto dentro como fuera del entorno hostil que tiene un motor de turbina hoy.

Consulte nuestra página global sobre aceites de turbina (en inglés)

Vista de cerca de una turbina de avión

Aceite Turbinas de Gas Industrial (TEO)

El uso de turbinas de gas industriales y Marino ha aumentado considerablemente en todo el mundo en los últimos años para satisfacer la flexibilidad operativa y requisitos superiores de desempeño ambiental. 

Las turbinas de gas industriales y marinos más utilizados son derivados de motores de aviación. Estos motores han encontrado aplicación en:

Generación de energía electrica, especialmente en áreas remotas (por ejemplo, las plataformas petrolíferas en alta mar), o para la gestión de carga máxima, para bombas y compresores, especialmente en el funcionamiento de tuberías y en procesos petroquímicos además  de propulsión marina.

Shell ofrece servicio técnico completo de apoyo a la calidad de sus productos y su rendimiento. Este servicio se lleva a cabo por personal técnico competente. El personal técnico mantiene contacto con los clientes, el motor y los fabricantes de fuselajes y los fabricantes de equipos/ accesorios. Los laboratorios e instalaciones de investigación de productos / desarrollo proporcionan servicios para ayudar en los análisis técnicos y de desarrollo de productos.

Consulte nuestra página global sobre aceite de turbinas de gas industrial (en inglés)

Mano con guante teniendo una parte pequeña de avión

 

 

 

Grasas

Grasas de aeronaves deben ser versátil para evitar el desgaste y la corrosión en condiciones difíciles, donde un lubricante no puede ser aplicado. Las grasas Aeroshell están formuladas específicamente para sobresalir en amplias aplicaciones: la protección de los rodamientos de rueda expuestos; para lubricar los engranajes altamente cargados; en cojinetes de bolas y de rodillos; y en las superficies de los tornillos actuadores deslizantes. Nuestras grasas multipropósito pueden ayudar a reducir los costos y mejorar la eficiencia.

Consulte nuestra página global sobre grasas de aeronave (en inglés)

Picture of an aeroplane on a runway being refueled.

Aviation

Every year at around 900 airports in about 36 countries, Shell Aviation provides fuel for almost 2 million aircraft, refueling an aircraft every 14 seconds.

Shell Aviation

Más acerca de shell para empresas

Commercial Fuels

Abastecemos combustibles  avanzados tanto para transporte, agricultura, industrias y generación de energía.

Lubricantes para empresas

Obtenga el asesoramiento de expertos, reciba asistencia y conozca los estudios de casos que ponemos a su disposición con nuestros servicios relacionados con los lubricantes, que ayudan a empresas como la suya cada día.