Motor de cuatro cilindros

Cuidá tu auto

Un motor bien mantenido te va a permitir ahorrar mucho combustible. Para lograrlo tenés que hacer revisiones rutinarias de mantenimiento siguiendo las especificaciones del manual de tu auto.

Pesa rusa con la indicación "kg" en la parte delantera

Controlá  la carga

Cada kilo adicional puede aumentar el consumo de combustible. Mantené el baúl y el asiento trasero libre de objetos que pueden dar peso al auto.

Reloj marcando las 10 y 10

¿Prendido  o apagado?

Tener el auto prendido pero sin movimiento sigue quemando combustible. Como consejo, si tenés que esperar más de 10 minutos, apagá el motor.

Palanca de cambios

Acomodá la marcha

Cuanto más largo sea el cambio, más baja será la velocidad del motor. Cambiá siempre a la marcha más larga cuando el moto te lo permita.

 

auto con maletero de techo

Facilitá la aerodinamia

Abrir las ventanillas o apilar bultos o bicicletas en el techo puede afectar mucho el consumo del combustible, ya que se aumenta la resistencia al flujo de aire. Manejar a gran velocidad también aumenta la resistencia aerodinámica, haciendo que el auto consuma más combustible.

Símbolo de un copo de nieve en un rectángulo

Controlá la batería

Por lo general, cualquier adicional que utilice la energía de la batería para funcionar (como el aire acondicionado) hará consumir más combustible. La situación empeora si la batería está en mal estado. Por eso, es importante verificar el correcto funcionamiento de la batería.

Sistema de navegación indicando un punto en el mapa

Coordiná tu tiempo

Cuando el tráfico te obliga a frenar y arrancar constantemente, aumenta el consumo de combustible. Si viajás al trabajo en auto, evitá la horas pico siempre que puedas.

 

Velocímetro verde sobre fondo amarillo

Abrí los ojos

Sé previsor cuando manejes. Disminuí la velocidad con antelación cuando el semáforo vaya a ponerse en rojo en lugar de frenar bruscamente, o acelerá un poco antes de llegar al pie de una subida empinada. Estos pequeños cambios pueden contribuir a ahorrar combustible.

 

Surtidor y manguera de combustible

La regla del combustible

No todos los combustibles son iguales. Los combustibles de mejor calidad queman con mayor eficacia y se consumen lentamente. Por lo tanto, elegí siempre un combustible de alta calidad.

 

Dibujo de un neumático

No te desinfles

Unos neumáticos correctamente inflados son más seguros y duran más tiempo. Además, reducen el rozamiento con el asfalto, contribuyendo a ahorrar combustible.

Más acerca de nuestros productos y servicios para conductores