Piloto de Ducati compitiendo en una recta del Campeonato Mundial de Superbikes

Campeonato Mundial de Superbikes

Gestionado en primer lugar por FGSport y también por Infront Sports en los últimos años, el campeonato está ahora en manos de Dorna. Como resultado, y desde la introducción de la serie EVO que comparte escenario en el campeonato de Superbikes en 2014, el número de motos en la grilla se ha multiplicado. En la actualidad hay ocho fabricantes internacionales y unos 25 pilotos procedentes de numerosos países.

Los eventos se disputan en algunas de las pistas más emblemáticas del mundo y los pilotos de Superbikes participan en dos carreras en cada ronda, lo que significa que, durante cada fin de semana de competición, se ponen en juego un máximo de 50 puntos del campeonato. Este año, el calendario de Superbikes incluye 14 eventos programados para celebrarse en 11 países diferentes de cuatro continentes.

Jonathan Rea frenó las aspiraciones al título de su colega británico y piloto de Ducati Chaz Davies la temporada pasada, en su camino hacia el primer puesto del campeonato. Los esfuerzos de Davies contribuyeron también a que el equipo italiano terminase segundo en el Campeonato de Constructores.

The riders

Más acerca de nuestros productos y servicios para conductores

Shell y Ducati en MotoGP

Shell le ofrece toda la información que necesita sobre MotoGP, incluyendo la historia, las carreras de la presente temporada y la moto Ducati Desmosedici GP.