La unidad de Suministro y Distribución (S&D) en Argentina opera para asegurar el suministro adecuado de petróleo crudo y materia prima a la refinería de Shell Buenos Aires, así como la disponibilidad de los volúmenes de productos necesarios para el negocio de combustibles Shell en Argentina (LPG, Retail, Commercial Fuels, Marine y Aviation), además de Shell Bitumen, transporte primario, almacenamiento y manejo en sus terminales operadas y transporte secundario para estaciones de servicio minoristas y otros clientes directos.

Con ese fin, la unidad de S&D opera una flota de transporte de crudo. Los barcos cargan petróleo crudo en las terminales del sur de Argentina y descargan en terminales intermedias o directamente en el puerto de la refinería de Buenos Aires en Dock Sud. En la refinería, S&D opera una terminal de camiones cisterna, desde donde se entrega aproximadamente el 65% del volumen total de combustibles a la red de estaciones de servicio minoristas (alrededor de 620 sitios), así como a los clientes de Commercial Fuels (transporte, industrial y agrícola, además de generación de energía).

S&D también opera con tres terminales localizadas en Arroyo Seco, Santa Fe y Puerto Vilelas. Estas terminales están suministradas por dos barcos de río, dos barcazas y un remolcador de empuje, todos de doble casco.

En la terminal de carga de la refinería y los tres depósitos del interior opera una flota de aproximadamente 260 camiones de carga que entregan combustibles Shell y bitumen a consumidores directos, comercios minoristas y los aeropuertos de Buenos Aires.
Higine, Seguridad Industrial y Medio Ambiente es una prioridad, con dos grandes objetivos para la unidad de S&D Argentina: la seguridad de los procesos y transporte, con todas sus operaciones conducidas según el marco regulatorio local y del Grupo Shell.  

Conozca nuestros otros negocios en Argentina

Estaciones de Servicio

Hay 630 estaciones de servicio Shell en Argentina. Allí se venden 2.800 millones de litros de combustibles por año, a razón de 500 cargas por minuto.

Lubricantes

Shell fabrica y comercializa lubricantes y grasas para uso en motos, vehículos de transporte, construcción, agricultura e industria.

Refinería Buenos Aires

La Refinería Buenos Aires se ha destacado a lo largo de los años por liderar procesos de mejora en su gestión y operación que la han posicionado en la actualidad como una de las mejores refinerías en su tipo en el continente americano.

Exploración y producción

Shell desarrolla varias operaciones de Upstream en Argentina, produciendo principalmente gas natural y gas condensado.

Shell Gas (LPG) en los negocios

Con más de 2000 distintas aplicaciones, que van de la calefacción de ambientes hasta la cocina de un hotel, Shell Gas (LPG) puede brindarle una solución integral de energía.

Aviación

Shell Aviación es uno de los principales proveedores de combustibles para aviones del mundo. Estamos fortaleciendo nuestra red con recientes expansiones estratégicas en mercados claves. 

Más acerca de Shell

Quiénes somos

Descubrí nuestra empresa y nuestros empleados, y conocé nuestra historia desde la fundación en Londres hace casi 200 años.

A qué nos dedicamos

Shell es un grupo internacional de empresas energéticas y petroquímicas. Tenemos más de 93.000 empleados en todo el mundo.

Tal vez le interese también