Las actividades de upstream  (exploración y producción) en Argentina son desarrolladas por O&G Developments Ltd. S.A. (O&G), empresa 100% subsidiaria del grupo Shell.

Desde 1998 tiene una participación no operada del 22,5% en el Joint Venture Acambuco en la provincia de Salta, que produce principalmente gas natural y condensado. La producción se comercializa en el mercado local a empresas de distribución de gas, industrias, intermediarios del mercado de gas y empresas de generación eléctrica.  El operador de la concesión es Pan American Energy LLC.

Desde principios de 2012, Shell Argentina reingresa al negocio de upstream como operador de cuatro bloques de petróleo no convencional en la provincia de Neuquén:

Joint Venture Sierras Blancas

Joint Venture Águila Mora

Joint Venture Cruz de Lorena

Joint Venture Coirón Amargo Sur Oeste

En abril de 2014, Shell y O&G adquirieron un porcentaje de participación en dos bloques operados por Total Austral SA en la misma formación:

Joint Venture La Escalonada

Joint Venture Rincón La Ceniza

Asimismo, en febrero de 2013, Shell abrió una oficina operativa en la ciudad de Neuquén

A finales de 2016, puso en marcha una planta de producción temprana en el área de Sierras Blancas, con una capacidad de procesamiento de 10.000 barriles por día.

A principios de 2012, Shell Argentina reingresa como operador del negocio de upstream en tres yacimientos de la provincia de Neuquén. Estos implican una participación del 90% en los JVs Sierras Blancas, Águila Mora y Cruz de Lorena. Además, posee 45% de participaciones no operadas en los Bloques La Escalonada y Rincón La Ceniza.

Conozca nuestros otros negocios en Argentina

Estaciones de Servicio

Hay 630 estaciones de servicio Shell en Argentina. Allí se venden 2.800 millones de litros de combustibles por año, a razón de 500 cargas por minuto.

Lubricantes

Shell fabrica y comercializa lubricantes y grasas para uso en motos, vehículos de transporte, construcción, agricultura e industria.

Refinería Buenos Aires

La Refinería Buenos Aires se ha destacado a lo largo de los años por liderar procesos de mejora en su gestión y operación que la han posicionado en la actualidad como una de las mejores refinerías en su tipo en el continente americano.

Suministro y Distribución

La unidad de Suministro y Distribución (S&D) en Argentina opera para asegurar el suministro adecuado de petróleo crudo y materia prima a la refinería de Shell Buenos Aires.

Shell Gas (LPG) en los negocios

Con más de 2000 distintas aplicaciones, que van de la calefacción de ambientes hasta la cocina de un hotel, Shell Gas (LPG) puede brindarle una solución integral de energía.

Aviación

Shell Aviación es uno de los principales proveedores de combustibles para aviones del mundo. Estamos fortaleciendo nuestra red con recientes expansiones estratégicas en mercados claves. 

Más acerca de Shell

Quiénes somos

Descubrí nuestra empresa y nuestros empleados, y conocé nuestra historia desde la fundación en Londres hace casi 200 años.

A qué nos dedicamos

Shell es un grupo internacional de empresas energéticas y petroquímicas. Tenemos más de 93.000 empleados en todo el mundo.

Tal vez le interese también