Dock Sud, Partido de Avellaneda, 29 de noviembre de 2012.- Shell Argentina realizó el cierre del  Concurso de Proyectos de la edición 10° aniversario del Programa Creando Vínculos que la compañía desarrolla en la zona de Dock Sud y Avellaneda desde 2003. El evento consistió en una feria de proyectos en las instalaciones de la Refinería Buenos Aires de Shell Argentina, ubicada en Dock Sud, Partido de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.

Distintas organizaciones partícipes de la evolución y el trabajo de Creando Vínculos durante sus 10 años de historia en Avellaneda expusieron los resultados y el avance de sus proyectos a través de la oferta de sus productos, representaciones artísticas, presentación de balances, fotos y videos.

Este año, en línea con la celebración del 10° aniversario, la Feria de Proyectos planteó como marco central del evento la utilización y la reflexión sobre 10 ideas fuerza que representan aquellos logros y lecciones aprendidas por todas las personas y organizaciones que impulsaron y formaron parte del Programa desde 2003. Estas son: Creatividad, Crecimiento Institucional, Cooperación y Colaboración, Transformación de Realidades, Liderazgo, Comunicación, Esfuerzo, Orgullo de ser parte, Animarse y Red.

En este sentido, se entregó un premio distintivo a diferentes líderes sociales y organizaciones que ejemplificaron cada una de estas ideas a través de su esfuerzo y la puesta en práctica de su trabajo en la comunidad.

Luego del almuerzo compartido por todos los presentes, la feria finalizó con una grata sorpresa ofrecida por la organización del Circo Social del Sur que, mediante actividades de índole social y cultural,  busca integrar a chicos y chicas en situación de vulnerabilidad  para ofrecerles un espacio de esparcimiento, educación y desarrollo en la comunidad.

Finalmente, vale destacar que Shell ofrece un “Programa de Formación Técnica” a través del cual se aporta a la capacitación en diseño, implementación y evaluación de proyectos a los miembros de las organizaciones.

En estos últimos 10 años, se presentaron más de 160 proyectos y se beneficiaron más de 60.000 personas, en su gran mayoría niñas, niños y adolescentes provenientes de hogares de bajos recursos del municipio.

Para más información sobre los proyectos ganadores o el Concurso en general ingresar en www.shell.com.ar, Sección Shell y la comunidad.