Noticias y novedades

Shell Argentina anunció los ganadores del Concurso de Proyectos 2012

El concurso forma parte del programa “Creando Vínculos” que la empresa creó en 2003 y que, hasta la fecha, ha apoyado a más de 160 iniciativas con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos del Partido de Avellaneda.

Dock Sud, Partido de Avellaneda, octubre de 2012-  Shell Argentina dio a conocer los ganadores de la décima edición del concurso de Proyectos “Creando Vínculos”. Los seleccionados se suman a los 151 proyectos que la compañía acompaña desde 2003.

Bajo el lema “las mejores ideas comunitarias en manos de sus protagonistas” el programa Creando Vínculos busca hacer realidad aquellos proyectos que mejoran la calidad de vida de niños, jóvenes y adolescentes que viven en situación de pobreza y exclusión en el partido de Avellaneda.

Este año se premiaron 2 proyectos en la categoría Educación, 2 en la categoría Cultura y Recreación,  1 en la categoría Discapacidad, 1 en la categoría Medioambiente, 3 en la categoría Inclusión Laboral y 2 en la categoría Salud.

El concurso de proyectos incluyó la modalidad de trabajo en red a través de Comités Participativos Locales integrados por las escuelas, ONG y diferentes organizaciones barriales.

Los comités trabajaron alrededor de 6 ejes temáticos: salud, medio ambiente, cultura y recreación,  discapacidad, inclusión laboral y educación. Esta modalidad favoreció la posibilidad de debatir sobre las problemáticas de la población de Dock Sud para la construcción, en conjunto, de un proyecto que intente dar respuesta a las distintas necesidades planteadas.

De esta manera, al generar redes y lazos con organizaciones de la sociedad civil, “Creando Vínculos” logra fortalecer la capacidad institucional y genera oportunidades para que las organizaciones de la zona que se presentan en el certamen lleven adelante sus iniciativas de forma sustentable.

Los proyectos ganadores por categoría fueron:

Categoría Educación

“Preparados, listos a jugar” - ADENIA

“Libro álbum – Otros mundos posibles” -  EEP Nº61

Categoría Discapacidad

“Reciclarte 3” - Escuela especial Nº503

Categoría Cultura y Recreación

“Creciendo juntos, espacio recreativos para niños y jóvenes” -  Polideportivo Irala y Vértiz

“La guitarra solidaria y educativa” - Asociación Civil La Guitarra

Categoría Inclusión Laboral

“Productora de eventos la voz del barrio” - Asociación Amigos de las Islas de Cabo Verde

“Cooser (Cosiendo esperanza)”-  Club de Madres Rosa Mística