Jump menu

Main content |  back to top

Noticias y novedades

GANADORES DE LA XIª BIENAL JUVENIL – Concierto Provincia de Salta

Los Ganadores de la XI Bienal Juevnil se presentarán en la Sala “Juan Carlos Dávalos” de la Casa de la Cultura, en un concierto organizado por Shell Argentina y Festivales Musicales de Buenos Aires, en cooperación con el Departamento de Música de Cámara del Instituto de Música y Danza de la provincia.

El próximo martes 4 de septiembre a las 21,30 horas actuarán, en un concierto con entrada libre y gratuita, en la Sala “Juan Carlos Dávalos” de la Casa de la Cultura (Caseros 460), la soprano María Dolores Ibarra y el tenor mendocino Ángel Olmedo (acompañados al piano por Matías Targhetta), el pianista Tomás Alegre y el dúo integrado por el violoncellista José Araujo y la pianista Ana Cho. El variado y atractivo programa incluirá obras de Schubert, Schumann, Chopin, Scriabin, Donizetti, Verdi, Alberto Williams y Carlos Guastavino, entre otros compositores.

LA GIRA 2012


La Gira 2012, con la cual Shell Argentina y Festivales Musicales celebran 20 años de labor conjunta en el campo de la música clásica, se inició en Neuquén, y, luego de un concierto didáctico en el Teatro Colón de Buenos Aires al que asistieron más de dos mil niños, prosiguió en San Nicolás, Rosario, Mendoza y Córdoba. El concierto programado en Salta cierra esta importante Gira de ocho presentaciones.

LOS CONCURSOS BIENALES


Organizados desde 1991 por Shell Argentina y Festivales Musicales de Buenos Aires, tienen por objeto promover el desarrollo artístico de las nuevas generaciones, rastreando jóvenes talentos en música clásica de todo el país para ofrecerles una primera oportunidad en el más alto nivel.
Durante los años impares, se sustancian las pruebas de cada Concurso, a partir de las cuales un jurado internacional de gran jerarquía determina a los ganadores de Canto, Piano y Música de cámara, y durante cada año par subsiguiente, los ganadores de los primeros premios ofrecen conciertos en importantes ciclos musicales de la Argentina.


Para muchos de sus ganadores, los Concursos Bienales han significado el inicio de carreras artísticas descollantes, en nuestro país y en el extranjero. En ese orden, puede mencionarse a los pianistas Horacio Lavandera, Ingrid Fliter y Lorena di Florio, a Verónica Cangemi, Carla Filipcic y Mariana Rewerski entre los cantantes, y a camaristas del nivel de Fernando Pérez, Claudio Barile y el cuarteto de saxofones 4mil, entre muchos otros. Para sus participantes, resulta siempre un incentivo para proseguir en el apasionante pero no siempre fácil camino del arte.