Jump menu

Main content |  back to top

Durante el 2013, más de doscientos jóvenes iniciaron el programa, y luego de varias sesiones de asesoramiento junto a consejeros voluntarios y charlas abiertas dictadas por reconocidos profesionales del rubro, se presentaron 63 planes de negocios que fueron preevaluados por un comité.

De allí, surgieron 10 proyectos finalistas que fueron presentados ante el jurado, integrado en esta ocasión por representantes de la UCA (Alicia Caballero), el IAE (Juan Martín Rodríguez), el CEMA (Gustavo Cetollo), ACDE (Pablo Taussig), Shell (Juan José Aranguren) y el ex participante Sebastian Cadenas

Tras las palabras de bienvenida por parte del Ing. Aranguren, donde destacó la importancia de favorecer la cultura emprendedora para el desarrollo del país, se dieron a conocer los proyectos ganadores, resultando:

•    1er premio: Diego Armando Molina, con su proyecto “Lamino”.

•    2do premio: María Elena Cruz, con su proyecto “Darte”.

•    3er premio: Karin Klausch, con su proyecto “Love Undies”

Los ganadores fueron reconocidos con incentivos de $25.000, $20.000 y $15.000 respectivamente.

“Luego de un año de mucho trabajo, es sumamente gratificante ver como muchos proyectos que empezaron como meras ideas terminaron siendo planes de negocios profesionales, viables y a punto de convertirse en realidad”, destacó Verónica Staniscia, líder de los programas de inversión social de Shell Argentina  y responsable de “Desafío Joven”.

También remarcó que el promedio de edad de los participantes es de tan sólo 25 años, y que de esa manera se cumple con el objetivo del programa, que es acercar herramientas concretas a jóvenes que quieran transformar sus ideas en negocios rentables.

El evento culminó con un cóctel donde los premiados cerraron felices esta etapa de planificación y ya ansiosos para poder llevar a la práctica todo lo aprendido y lanzar sus productos y servicios al mercado.

El programa tendrá una nueva edición en 2014.  La información estará próximamente disponible en http://desafiojoven.com.ar/

place Holder
place Holder
place Holder