Jump menu

Main content |  back to top

News and Media Releases

Finalizó La Gira Bienal Juvenil 2012

Con el concierto realizado en la provincia de Salta cerró la gira de ocho presentaciones en la cual Shell Argentina y Festivales Musicales celebraron 20 años de labor conjunta en el campo de la música clásica.

Con la presencia del ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Mariano Ovejero, y de los ganadores del XII° Concurso Bienal Juvenil se realizó en Salta el concierto de cierre de la gira que abarcó distintas ciudades de todo el país.

El evento, organizado junto a la Casa de la Cultura y a beneficio del Departamento de Música de Cámara del Instituto de Música y Danza de la Provincia de Salta fue presenciado por 350 personas.

Este año, la extensa gira comenzó en la provincia de Neuquén donde, en un trabajo en conjunto con la Casa de la Cultura provincial, más de 350 personas presenciaron el concierto brindado en la Universidad del Comahue a beneficio de Escuela Superior de Música de Neuquén.

Continuó con un concierto didáctico en el Teatro Colón de Buenos Aires, organizado junto el Instituto Superior de Artes del mismo teatro, al que asistieron más de dos mil niños de diferentes edades.

Antes del evento de cierre en Salta, se presentaron, también, en las localidades de  San Nicolás, Rosario, Mendoza, Córdoba y luego volvieron a Buenos Aires donde se realizó un concierto a  beneficio del Hospital Británico, ante 250 asistentes.

El 20° Aniversario del Concurso Bienal Juvenil es, sin duda, un motivo de orgullo que refleja el continuo compromiso de Shell Argentina con la cultura de nuestro país y sus jóvenes artistas. En estas dos décadas de trabajo junto a Festivales Musicales, los Concursos Bienales se han constituido como una de las principales oportunidades en el país para que los jóvenes músicos argentinos inicien y desarrollen su profesión. Para muchos de ellos, obtener una distinción en estas Bienales significó el inicio de una promisoria carrera y una vía de acceso al reconocimiento internacional.

Con el objeto de promover el desarrollo artístico de las nuevas generaciones, Shell Argentina y Festivales Musicales de Buenos Aires organizan desde 1991 los Concursos Bienales JuvenilePara muchos de sus ganadores, los Concursos Bienales han significado el inicio de carreras artísticas descollantes, en nuestro país y en el extranjero.

En ese orden, puede mencionarse a los pianistas Horacio Lavandera, Ingrid Fliter y Lorena di Florio, a Verónica Cangemi, Carla Filipcic y Mariana Rewerski entre los cantantes, y a camaristas del nivel de Fernando Pérez, Claudio Barile y el cuarteto de saxofones 4mil, entre muchos otros. Para sus participantes, resulta siempre un incentivo para proseguir en el apasionante pero no siempre fácil camino del arte.