El evento, del que participaron miembros y beneficiarios de las distintas organizaciones, empleados de la compañía, escuelas de la zona y medios de comunicación locales, fue presidido por el Ing.

Blas Vinci, Gerente General de la Refinería, que brindó una cordial bienvenida a todos los presentes y destacó la labor de todos los empleados de la compañía que han apadrinado a las distintas organizaciones durante todo el año.

Creando Vinculos

Junto a la responsable de las acciones con la comunidad de Shell Argentina, Verónica Staniscia, entregaron diplomas para reconocer a cada una de las organizaciones, que tuvieron oportunidad de brindar unas palabras para agradecer y contar a los presentes el esfuerzo y avances obtenidos luego de un arduo trabajo de varios meses.

“Es una gran satisfacción ver cómo año a año van creciendo los distintos proyectos.  Con algunos venimos trabajando hace años, desde que eran pequeñas iniciativas y hoy son organizaciones consolidadas que atienden las necesidades concretas de muchas personas aquí en Avellaneda”, señaló Staniscia.

Las organizaciones que participaron del programa “Creando Vínculos” en su edición 2013 fueron los siguientes:

Categoría salud

- Creando Conciencia Urbana, con su proyecto “Camino hacia la Salud Vial”, que confeccionó un mapa de riesgo vial alrededor de la Escuela N°68 de Avellaneda.

- Todos Juntos Podemos, con su proyecto “Todos Trabajamos por la Salud”, que realizaron una jornada integral de salud.

Categoría Discapacidad

- Escuela N° 503, con su proyecto “Reciclarte 3”, que recicló aluminio para fabricación de medallas.

Categoría Medio Ambiente

- EGB N°68, con su proyecto “Un Medio Ecológico”, que brindó un medio de difusión ecológico para todos los proyectos participantes de Creando Vínculos.

Categoría Educación

- UNADENI, con su proyecto “Preparados…Listos…a jugar!”, generando espacios de juego en las distintas organizaciones asociadas.

- EEP N°61 con su proyecto “Libro Álbum: Otros Mundos Posibles”, para incentivar la lectura crítica y la creatividad en niños a través de libros álbum.

Categoría Cultura

-  La Guitarra, con su proyecto “La Guitarra Solidaria y Educativa”, taller de construcción de instrumentos.

- El Polideportivo Irala y Veliz, con su proyecto “Creciendo Juntos”, para refaccionar espacios recreativos para niños y jóvenes.

Categoría Inclusión Laboral

- CFL N°2, con  su proyecto “Taller de Pintura Electroestática”, fomentando la inclusión laboral de  adolescentes y jóvenes con discapacidad mental.

- Club de Madres Rosa Mística, con su proyecto “Cooser (Cociendo Esperanza)” para lograr la inclusión laboral de jóvenes del barrio a través de la costura

- Amigos de las Islas de Cabo Verde”, con su “Productora de eventos la voz del barrio”, para formar una productora sostenible de servicios audiovisuales.

Luego de un almuerzo al aire libre, los asistentes pudieron disfrutar del espectáculo de “Linterna Mágica”, una ONG que realizó una proyección de cine dentro de una carpa gigante con música en vivo que disfrutaron grandes y niños. Terminó así una tarde cargada de satisfacciones por todo lo realizado a favor de cientos de familias de Avellaneda.

Creando Vínculos
Creando Vinculos