Jump menu

Main content |  back to top

Shell Argentina, en conjunto con la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), abrió una nueva edición de “Desafío Joven”, la iniciativa que busca guiar los a jóvenes en el proceso de transformar una idea concreta en un Plan de Negocios sustentable.

Desafío Joven es un programa gratuito de mentoría dirigido a jóvenes emprendedores que se lleva a cabo hace 13 años de forma ininterrumpida.

El objetivo es fomentar en los jóvenes el espíritu emprendedor y ayudarlos a desarrollar las habilidades y capacidades necesarias para convertir sus ideas en proyectos de negocios concretos.

“Durante el programa, el joven evalúa,  no sólo la factibilidad de su proyecto, sino también sus propias cualidades y talentos.

Muchos jóvenes tienen ideas que podrían convertirse en pequeños negocios o empresas, pero desconocen las exigencias y las habilidades que como emprendedores deben reunir”, afirmó Verónica Staniscia, Responsable de Relaciones con la Comunidad de Shell Argentina.

La propuesta está dirigida a jóvenes entre 20 y 28 años para que puedan crear su propio negocio o empresa, con el fin de que, de esta forma, también se contribuya al desarrollo del país generando nuevas fuentes de trabajo.

Los emprendedores más destacados, premiados al finalizar el programa, recibirán un premio de $ 25.000, $ 20.000 y $ 15.000, además de nuevas capacitaciones en sus áreas de interés.

Desafío Joven, adaptado a las necesidades locales, se lleva a cabo en más de 25 países y ha capacitado a casi 40 mil jóvenes. El programa forma parte del amplio espectro de iniciativas sociales en las que Shell se involucra activamente, asumiendo el compromiso de trabajar con y para la comunidad.