Jump menu

Main content |  back to top

Noticias y novedades

Shell lanza la convocatoria para Desafío Joven 2012

Los interesados tendrán tiempo de inscribirse hasta el 31 de mayo

Buenos Aires, mayo 2012.- Shell convoca a participar de DESAFÍO Joven, un programa de mentoría uno a uno dirigido a jóvenes emprendedores y  desarrollado conjuntamente con la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas. (ACDE), que se lleva a cabo hace doce años de forma ininterrumpida.

Las inscripciones cierran el 31 de mayo.

DESAFÍO Joven se orienta a incentivar el espíritu emprendedor de los participantes y favorecer, así, el surgimiento de nuevos empresarios. El programa permite que jóvenes de entre 20 y 28 años desarrollen su emprendimiento y los acompaña, mediante el valioso aporte de profesionales que se desempeñan como consejeros, en el proceso de transformar su idea original en una realidad concreta.

Más allá del premio en dinero que reciben los ganadores, todos los participantes obtienen, gracias al tiempo brindado por los mentores y a través de talleres de capacitación, técnicas y valores fundamentales para ingresar en el ámbito empresarial.

DESAFÍO Joven, adaptado a las necesidades locales, se lleva a cabo en más de veinticinco países y ha capacitado a casi 40 mil jóvenes. El programa forma parte del amplio espectro de iniciativas sociales en las que Shell se involucra activamente, asumiendo el compromiso de trabajar con y para la comunidad.

¿Cómo participar?

Quienes tengan entre 20 y 28 años y una idea de negocio, pueden inscribirse visitando www.desafiojoven.com.ar. El límite de inscripción es de 200 vacantes.

Para sumarse como consejeros pueden comunicarse al 4342-4396, o bien, por correo electrónico a desafiojoven@acde.org.ar.

Desafío Joven Argentina en números

20095 jóvenes se interesaron en Desafío Joven entre 2001 y 2011

5737 jóvenes participaron de Desafío Joven entre 2001 y 2011

1400 empresarios brindaron su tiempo como consejeros.

1536 planes de negocios fueron desarrollados en el marco del programa.

21% de los proyectos presentados ya está en funcionamiento.

86% de los participantes está considerando iniciar su negocio.