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Shell en el mundo

El desafío de extender continuamente las posibilidades tecnológicas

El desafío de ampliar la gama y mejorar la calidad de los productos y de los servicios que Shell proporciona a los 20 millones de clientes que atendemos diariamente

El desafío de introducir siempre tecnologías más beneficiosas para el cuidado del medio ambiente en nuestros negocios: Productos del Petróleo, Exploración y Producción, Productos Químicos, etc

El desafío de desarrollar y de comercializar formas más sostenibles de energía tales como energía solar o del hidrógeno

El desafío de funcionar en mercados cada vez más globales sin perder la capacidad de adaptarse a las circunstancias y culturas locales

Shell Oil Products Latin America

Shell contribuye a la sociedad generando productos que demanda la economía moderna, integrándose de esta manera en el desarrollo humano a través del aporte de soluciones energéticas para un planeta cada vez más demandante en este sentido.

También lo hace participando activamente en la formación de su personal y en la trasmisión de sus valores éticos que guían cada una de sus actividades, como así también generando rentabilidad para quienes invierten en la empresa.

 Con el objetivo de desarrollar el potencial de sus actividades en el negocio de Productos de Petróleo en América del Sur, América Central, Méjico y el Caribe, Shell implementó desde el 1º de enero de 2003 una organización regional gerenciada por unidades de negocios denominada SOPLA (Shell Oil Products Latin America).
 

Asumimos así el desafío de integrarnos en 46 países donde se hablan cinco idiomas (español, portugués, inglés, francés y holandés), además de algunos dialectos locales. Una región que con 510 millones de habitantes alberga el 8,5% de la población mundial, genera el 8% del Producto Bruto global y contiene el 7% de las reservas de petróleo del planeta.

 Lo hemos hecho convencidos de que en esta integración están los elementos clave para adaptarnos más fácilmente a la evolución de las diversas economías de la región, aún en situaciones de mercado menos favorables, y para implementar nuestras estrategias en refinación, distribución y comercialización de productos de petróleo.

 A partir de esta reestructuración, la compañía se organizó en clases de negocios (CoBs) y clases de servicios (CoS).

Clases de Negocios:

Retail: La organización latinoamericana de Retail se instala para implementar las estrategias minoristas y los objetivos principales del negocio, con una clara definición de responsabilidades entre ventas y operaciones, planificación de redes, marketing, ingeniería, HSSE y otras áreas de soporte.

Los grupos de soporte son responsables de la identificación de oportunidades de desarrollo, de propuestas comunes y estándares a través de la región por producto, servicio y gerenciamiento de activos, tales como terrenos, estaciones de servicio, tanques e instalaciones, etc.

 La organización está instalada para proveer todos esos servicios de modo centralizado para toda Latinoaeamérica, con el soporte de los grupos de venta locales.

Commercial: La organización comercial está dividida en las siguientes áreas; Ventas, Marketing, Servicio al Cliente y HSSE. La organización Comercial está diseñada para maximizar el foco en el cliente de los distintas clases de mercado (construcción, transporte, consumer e industria).

El área de marketing de la organización comercial provee el marketing expertise y el foco en el producto.

Lubricants: La organización latinoamericana de lubricantes incluye las siguientes áreas: Supply Chain, Individual consumer Business, Business to Business (incluye transporte), Strategy & Business Planning, HSSE y Lubrincants Project & Change.

La organización está diseñada para maximizar el valor para los accionistas a través de un efectivo desarrollo e implementación de estrategias para ada sector de la organización de lubricantes.

MSD (Manufacturing, Supply and Distribution): La organización latinoamericana de MSD está basada en una fuerte estructura de competencia funcional.

Comprende la red de manufactura, gerenciamiento, distribución y logística de la cadena de suministros, con el soporte de un equipo integrado de negocios.

El concepto guía es la centralización de las actividades de soporte en “Business Integration & Development”, dejando los otros roles libre para la focalización en las actividades operativas. La integración cruzada de negocios es la clave en una base regional, particularmente para el portfolio y desarrollos de Propuesta de Valor al Cliente.

Clases de Servicios:

Finance, IT, CP: Under construction

Corporate: La organización Corporate provee servicios a distintas áreas, teniendo como meta clave la integración de aspectos tanto relativos a negocios del petróleo como otros no atinentes al mismo, en término de relaciones locales con los Gobiernos, los clientes y la sociedad en general.

Human Resources: Atraer, reclutar, motivar, recompensar y desarrollar a nuestra gente. Promover la creatividad, flexibilidad y diversidad en un ambiente de negocios multicultural y complejo. Esas son las principales actividades con las que los profesionales de RRHH agregan valor al negocio.

Desarrollo de Carrera

Programas de desarrollo para graduados recientes y profesionales con experiencia.

Esquemas y políticas para desarrollo de carrera local e internacional.

Actualmente 64 argentinos se encuentran trabajando en el exterior en calidad de expatriados.

Carrera Abierta”: consistente en una base de datos mundial donde se publican vacantes ofrecidas por Shell a sus empleados a nivel global, permitiéndoles  contar con más y  mejores opciones para su desarrollo profesional de un modo transparente y que garantice la igualdad de oportunidades

Diversidad e Inclusión

Trabajar con colegas de otras nacionalidades y culturas es una realidad cotidiana en Shell y en este marco, la diversidad e inclusión representan valores clave.

Diversidad, significa todas las maneras en que somos diferentes. Incluye diferencias visibles, tales como edad, sexo, raza y apariencia física, como así también diferencias sútiles como estilos de pensamiento, religión, nacionalidad y educación

La inclusión en el lugar de trabajo significa ofrecer a todos oportunidades iguales de desarrollar habilidades y talentos que puedan agregar valor al negocio.

El objetivo de la política de inclusión es crear un entorno. Crear un entorno de pertenencia  en donde todos se sientan incluidos, valorados y respetados y que ponga de manifiesto lo mejor de nuestros empleados es fundamental para nuestro éxito. Por lo tanto, en Shell estamos todos comprometidos a:

Manejar la diversidad como una actividad crítica de la empresa.

Valorar el amplio espectro de diferencias culturales y personales que existen en nuestras empresas.

Respetar la necesidad de cada empleado de hallar un equilibrio entre el trabajo y sus demandas personales.

Brindar igualdad de oportunidades para que todos compitan dentro de un marco de normas de trabajo y rendimiento bien comprendidas y consistentemente aplicadas.

Proporcionar los medios para que los empleados puedan compartir el apoyo personal, los conocimientos, el desarrollo propio y la comunicación, inclusive las redes.

Demostrar respeto e imparcialidad en nuestras interacciones de un modo consistente con nuestros principios comerciales.

Lograr mejoras continuas mediante referencia a la mejor práctica.

Promover una cultura en la cual todos los empleados de Shell, contratistas, y empresas conjuntas compartan estos compromisos en forma adecuada.