Jump menu

Main content |  back to top

Nuestro objetivo

Shell C.A.P.S.A. cuenta con un Programa de Pasantías diseñado para fomentar un intercambio enriquecedor entre la Universidad, la Empresa y el Estudiante.

Nuestra misión es ofrecer un ámbito profesional y desafiante en el cual el estudiante pueda desarrollar un Proyecto de Aprendizaje relacionado con su área de estudios e interés.

En interacción con profesionales experimentados de diversas especialidades, los Pasantes pueden adquirir experiencia práctica complementaria a su formación teórica en un área específica de aprendizaje, que redunde en una mejor orientación laboral para su futura elección de desarrollo profesional y, en consecuencia, en un aporte para el área en la cual se desarrollan.

A lo largo de la experiencia, los Pasantes tienen un Tutor asignado, quien se convierte en su principal guía. Además, Recursos Humanos realiza un seguimiento activo de la experiencia para favorecer las oportunidades de aprendizaje y de reflexión entre los Pasantes y sus Tutores.

Características generales de las pasantías

  • Nuestras Pasantías tienen una duración de 6 o 12 meses, de Lunes a Viernes, en jornadas de 4 horas.
  • Las locaciones en las cuales las Pasantías se desarrollan son:
  1. Casa Central- Av. Roque Saenz Peña 788- Microcentro
  2. Planta Sola de Lubricantes- California 3201- Barracas
  3. Refinería- Sargento Ponce 2318- Dock Sud

¿Cómo formar parte de los procesos de selección?

Nota: La participación en los procesos de selección de Pasantías de Shell C.A.P.S.A. está sujeta a que la empresa tenga un Convenio Marco de Pasantías firmado con la Universidad a la cual pertenece el estudiante interesado, quien- además- debe ser alumno regular de la carrera en curso. El perfil del estudiante será analizado de acuerdo a las vacantes activas y, en el caso de ajustarse con el perfil solicitado, nos pondremos en contacto para avanzar en el proceso de selección.

Algunos de nuestros Ex pasantes opinan:

Carolina Lowenstein- Estudiante de Ingeniería Industrial- Retail- Área Sales Support- Casa Central:“Realizar esta pasantía es el complemento ideal de todo lo que aprendí en estos 5 años en Facultad. Tengo la posibilidad de conocer cómo es desde adentro el negocio de Retail y de trabajar junto a un grupo de personas siempre dispuestas a ayudar. Realmente es una gran experiencia dar este primer paso al mundo laboral en una empresa como Shell”.

Alejandro Baldoni- Estudiante de Administración de Empresas- Lubricantes- Área B2C- Planta Sola: “Encontré en Shell la posibilidad de desarrollar actitudes y competencias fundamentales de ahora en más, en mi vida tanto profesional como personal, sacando lo mejor de mí y generando sinergia”.

Pablo Velazquez- Estudiante de Ingeniería Industrial- Manufacturing- Área Confiabilidad- Refinería Buenos Aires: “Uno de los puntos a destacar es la abierta y constante posibilidad que tengo de aprender cosas nuevas. Intervine en la realización de propuestas de inversión, donde tuve la oportunidad de emplear conocimientos técnicos y económicos, así como también de interactuar con personas de distintas áreas, incluida la alta gerencia. La pasantía en Shell resultó ser no sólo un aprendizaje continuo sino también un real motivador para mi carrera y estudios”.

María Rosner- Estudiante de Psicología- Recursos Humanos- Área Capacitación- Casa Central: “Como estudiante de Psicología creo que es muy importante que nos brinden la oportunidad de hacer una Pasanía en una empresa con reconocimiento mundial. Es una excelente posibilidad para realizar una articulación teórica y práctica, adquiriendo herramientas de trabajo en procesos y prácticas globales que son muy actualizadas en lo que a Recursos Humanos se refiere. También destaco el equipo de profesionales altamente capacitados y con disposición a compartir su conocimiento. Por todo esto me siento orgullosa de haber tenido la oportunidad de realizar esta Pasantía."

Gisela Caneda- Estudiante de Ingeniería Química- Lubricantes- Área Servicios Técnicos- Planta Sola: “ Al momento de ingresar a Shell, ya contaba con experiencia previa en otras Pasantías, pero a través de esta oportunidad pude aprender lo que significa desarrollarse en una empresa multinacional como esta. En el área de Servicios Técnicos, pude brindar atención a nuestros clientes de Lubricantes y aprendí muchos detalles sobre el trato con una diversidad de interlocutores muy amplia. Creo que es un aporte muy interesante para la formación de los estudiantes”.

María Martha Noseda- Estudiante de Ingeniería Industrial- Lubricantes- Área Producción- Planta Sola: “Esta Pasantía es mi primer experiencia laboral. Aprendí a desenvolverme en una Planta, estuve en contacto con Gerentes, Supervisores y Operarios de distintos sectores. El clima laboral es excelente y al ser un proyecto de aprendizaje, esto permite empezar y terminar el trabajo en el tiempo que dura la pasantía, sin caer en tareas monótonas que no aportan al aprendizaje”.

Alfonso Iriso- Estudiante de Administración de Empresas- Lubricantes- Área C&P- Planta Sola: “Me siento más que agradecido con todas las personas con quienes comparto todas mis labores diarias. Pude aprender infinidad de temas de la empresa y del negocio y se me dio la confianza y la motivación necesaria para poder desarrollarme. Me siento más que satisfecho de haber aprovechado la oportunidad que se me dio”.

Roberto Grassi- Estudiante de Ingeniería Industrial- Retail- Área Sales Support- Casa Central: “Esta pasantía se desarrolla en un excelente clima laboral. Es un trabajo dinámico que diariamente presenta nuevos desafíos, y donde siempre se puede aprender algo nuevo”.

Sofía Darrigrand- Estudiante de Ingeniería Ambiental- Lubricantes- Área HSSE- Planta Sola: “Mi experiencia como pasante en Shell ha sido muy positiva. Me sentí muy cómoda y a gusto, al trabajar con gente sumamente solidaria, que evacúa mis dudas y atiende mis inquietudes, permitiéndome un amplio desarrollo personal y profesional”.

María Eugenia Inda- Estudiante de Ingeniería Industrial- Manufacturing- Área Mantenimiento- Refinería Buenos Aires:Esta oportunidad es más que enriquecedora porque, además de estar en contacto con la Planta, con las actividades y trabajos que se realizan en ella, mi grupo de trabajo siempre está dispuesto a enseñarme y a brindar toda su experiencia y su conocimiento. Agradezco la oportunidad que tengo de poder formar parte de esta Compañía”.

Nuestros tutores opinan:

Andrés Pardini- Supply & Distribution- Casa Central:La experiencia de contar en el equipo con jóvenes entusiastas, deseosos de hacer su primer experiencia laboral en una empresa de las características de Shell es espléndida. Sus deseos de aprender se conjugan con sus intenciones de aportar ideas que enriquecen nuestra tarea. Es nuestra responsabilidad generar un ambiente de trabajo apto para que esta primera incursión en el mercado laboral sea beneficiosa para su desarrollo futuro, y en muchos casos se genera un sano deseo de que el Pasante pueda crecer dentro de esta empresa, una vez finalizados sus estudios”.

Germán Cattani- Lubricantes- Planta Sola:Considero que es una experiencia válida y positiva en cuanto al aporte que se realiza para la formación profesional y la inserción en el ámbito laboral del  Pasante. Es un aporte motivacional que ayuda a la clarificación de los objetivos del estudiante para su perfil profesional”.

Juana Masllorens- Manufacturing- Refinería Buenos Aires: “Habiendo sido yo misma estudiante de Ingeniería, veo que estas experiencias pueden resultar muy útiles para los chicos. Muchos de los temas que uno ve en la teoría en la Facultad, y que se hace difícil imaginar su magnitud y funcionamiento, pueden ser vistas acá físicamente.

La gente que trabaja en la Refinería está bien dispuesta a explicar cómo operan y a enseñarnos, por lo que la comprensión y el estudio posterior se facilita para los chicos e incluso le pueden sacar más valor a lo que están estudiando. Aplican cosas que ven en la facultad y ante dudas que les surjan de los problemas a resolver en el trabajo, tienen la oportunidad de consultarle a los profesores. Por supuesto que lo que obtienen de la pasantía depende mucho también de su personalidad y ganas de aprender.

Como Organización tenemos que dedicar tiempo para enseñarles, dado que el objetivo principal de la Pasantía es que puedan aprender y tener una experiencia laboral que les sirva para su futuro, pero como contrapartida para nosotros son un soporte adicional para avanzar en el trabajo diario, además de la satisfacción personal que nos causa el verlos crecer”.

  

Daniel Caranti- Lubricantes- Planta Sola: " La experiencia de una pasantía en Shell para un estudiante universitario es el punto en el que empieza a cambiar su vida hacia una formación laboral de excelencia aportándole al mismo visión, vivencias y conocimientos para sólidamente comenzar su carrera laboral. Tener la oportunidad de que su primer empleo, o uno de sus primeros empleos, sea en una compañía del calibre de Shell le permite “jugar en primera” desde lo más temprano, lo cual les brindará cimientos fuertes para diferenciarse del promedio y ser exitosos”.