Jump menu

Main content |  back to top

Shell ha estado activa en Argentina desde 1914. Nuestras actividades principales son la refinación de petróleo crudo, la comercialización de combustibles y lubricantes, y la exploración y producción de gas. Nuestras oficinas están basadas en la Ciudad de Buenos Aires.

Energía responsable 

La responsabilidad operativa se apega estrictamente a nuestros valores básicos de honestidad, integridad y respeto por la gente, lo que nos permite además reducir el impacto ambiental de nuestras actividades y es la clave para ayudar a satisfacer el desafío energético mundial de una manera sustentable. 

Shell es un grupo globlal de energía y compañias petroquímicas. Nuestra sede central está en La Haya, Holanda, y Ben van Beurden es nuestro Gerente General. La casa matriz del grupo Shell es Royal Dutch Shell plc, constituida en Inglaterra y Gales.

En Upstream nos enfocamos en la exploración de nuevas reservas de petróleo y gas y desarrollando nuestros principales projectos en donde nuestra tecnología y conocimiento agrega valor a los que poseen el recurso.

En Downstream nuestro énfasis sigue estando en la generación de caja por parte de nuestros activos y en las inversiones selectivas en mercados en crecimiento.

Para conocer más acerca de nuestra estrategia y principales proyectos, visite nuestro sitio web (en inglés).

Nuestros valores fundamentales de honestidad, integridad y respeto por las personas constituyen la base de los Principios Generales de Negocios de Shell.

  

Shell en 2015, en números

  • 70+ son los países en los que tenemos operaciones
  • 93.000 es la cantidad de empleados promedio
  • 22.6 millones de toneladas de GNL vendidas durante el año
  • 23 refinerías en las que tenemos participación
  • 3.0 millones de barriles  de petróleo equivalente producidos cada día

 

Nuestro negocio

Nuestro negocio Upstream está dirigido a la búsqueda y recuperación de petróleo y gas natural

Downstream (Corriente abajo) consiste en la refinación, el suministro, el comercio y el envío de crudo a todo el mundo, la fabricación y comercialización de una serie de productos y la producción de petroquímicos para clientes industriales.

Proyectos y Tecnología  está a cargo de la concreción de los principales proyectos de Shell, así como también de la investigación y la innovación para crear soluciones tecnológicas.

 

Performance financiera en 2015

  • Ingresos: USD 265.0 mil millones
  • Ganancias: USD 2.2 mil millones
  • Inversión de Capital: USD 28.9 mil millones
  • Inversión en Investigación y Desarrollo: USD 1.1 mil millones

 

Herramientas de página